Skip to main content
RZ Cantera

El Real Zaragoza DHJ se impone ante el San Francisco (3-0)

El División de Honor Juvenil vuelve a la senda de la victoria y lo hace tras superar al CD San Francisco por tres a cero. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva y pertenecía a la vigesimosegunda jornada de liga.

El conjunto Aragonés salió con gran intensidad los primeros minutos para marcar cuanto antes y conseguir el dominio del encuentro. A los cinco minutos de empezar, Azón probó al portero con un cabezazo que el meta visitante detuvo en la línea. Instantes más tarde, Marín abrió la lata tras recortar a un rival en la frontal del área y poner el balón en la escuadra. A partir del gol, el San Francisco empezó a jugar mejor y se igualaron las fuerzas. El tiempo que restaba de la primera mitad fue un continuo choque por ver quien se hacía con el balón y el control del juego. Pese a la elevada presión que hacían los blanquillos, el conjunto isleño lograba salir de ella con pases rápidos y moviendo bien el balón. Finalizó el primer tiempo con el Real Zaragoza sólido en defensa pero sin lograr grandes ocasiones de peligro tras el gol de Marín.

En la segunda mitad cambió el rumbo, y el conjunto de Martínez apareció con un vendaval de ocasiones. Pasados cinco minutos de la reanudación, Azón volvió a poner en apuros al meta tras rematar de cabeza un gran centro de Ángel López. Los blanquillos siguieron presionando arriba y en una de las jugadas que el San Francisco trató de sacar el balón jugado, llegó el segundo del conjunto aragonés. Tras un colosal Azón que logró desviar el despeje del portero, Francho cedió para Carbonell que con una bicicleta y un zurdazo le bastó para aumentar la ventaja. En los últimos diez minutos, después de una increíble galopada de Vela, Marín definió con la derecha ajustado al palo para poner el tercero en el electrónico y cerrar el partido.

El DHJ vuelve a ganar en liga tras el empate del pasado fin de semana en Tarragona y se mantiene en la pelea por la primera plaza. La semana que viene se veran las caras en el derbi frente al SD Huesca.

Ficha técnica:

DHJ: Acín, Borge, Ángel, Yus, Francés, Francho, Marín (Marvin, 83’), Marc Esteban, Azón (Juan Sebastián, 77’), Antonio (Vela, 71’), Puche (Carbonell, 59’).

CD San Francisco: León, Barroso, Bonet (Garcias, 57’), Amer, Liam, Horrach, Benabad (Batle, 64’), Sastre, Makate, Mario (Cerdá, 74’), Moisés.

Goles: 1-0 Marín (10’); 2-0 Carbonell (68’); 3-0 Marín (81’)

Amonestaciones: Real Zaragoza: No hubo amonestados.

CD San Francisco: Amer, Liam.