Skip to main content
RZ Cantera

El Real Zaragoza DHJ no se rinde en Villarreal y deja la eliminatoria abierta (2-1)

El Real Zaragoza ha caído derrotado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal. El choque en el Mini Estadi estuvo marcado por la efectividad amarilla en la primera mitad, con dos tantos de los locales en tres minutos. Francho dio oxígeno a los blanquillos en una segunda mitad donde los aragoneses merecieron un resultado más positivo.

Comenzó el Real Zaragoza como mejor sabe. Presionando arriba, complicando al rival la elaboración de juego y lanzando acciones rápidas para sorprender al rival. Quesada creó peligro con un lanzamiento escorado que complicó al guardameta local. Fue un cuarto de hora nivelado, aunque con el paso de los minutos los castellonenses se hicieron con la pelota y comenzarían a tener más protagonismo.

Los de Iván Martínez intentaban no cometer errores atrás ante un equipo amarillo que atacaba con muchos efectivos. Acín tuvo que intervenir con mérito en un disparo de Baena que desvió con una gran estirada. Llegó el tanto del Villarreal tras una acción individual de Carlo Adriano, que consiguió zafarse de los defensores zaragocistas para anotar con un disparo ajustado.

Instantes después llegaría el segundo, casi sin capacidad de reacción. Jorge Galdón superó a Acín con un remate certero dentro del área que puso cuesta arriba la contienda para los zaragocistas. Así se fue el partido al descanso, con una distancia de dos goles y un Real Zaragoza con ganas de cambiar la tendencia del primer acto.

El Real Zaragoza ajustó su puesta en escena y consiguió contener el ímpetu ofensivo de un Villarreal que seguía teniendo la pelota. Los de Iván Martínez recortaron distancias en el marcador con un tanto que cambió la eliminatoria. Francho recibe un balón de segunda jugada y lanza un disparo potente que se hizo imparable para Filip. Recortaron distancias y los amarillos sufrieron en la recta final.

El empate se paseó por el Mini Estadi. Tras una gran jugada individual de Marvin, Jaime Sancho recibió una asistencia del atacante y, tras sortear la entrada de un defensor, disparó a portería. Sin embargo su tiro fue detenido por Filip, que salvó de forma providencial el tanto zaragocista.

Marvin de nuevo fue el protagonista. De sus botas nació un disparo que se fue lamiendo la escuadra izquierda para la fortuna de los futbolistas locales. La presión blanquilla quedó sin premio en un tramo final que estuvieron merodeando el empate en varias ocasiones. Un resultado adverso, pero no definitivo, puesto que el Real Zaragoza tiene que disputar el encuentro de vuelta que tendrá lugar la próxima semana y la diferencia entre ambos es de tan solo un gol.

El conjunto del león volvió a demostrar que no se rinde ante ninguna circunstancia. Pese a encajar dos tantos en tres minutos consiguieron tomar oxígeno y estar cerca de nivelar la contienda. La próxima semana será la ocasión de remontar y demostrar que este bloque está hecho para las grandes ocasiones.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 m.37: Carlo Adriano. 2-0, m.40: Jorge Galdón. 2-1, m.65: Francho.

Villarreal: Filip Jorgensen, Binu, Dani Tasende, Vadik, Pereiro, Morante, Galdón, Niño, Baena, Arana.

Real Zaragoza: Acín, Francés, Álvaro Martín, John Otu, Casabona (Borge, m.30), Francho, Jaime Sancho, Castillo, Quesada (Benedet, m.60), Andreu (Puche, m.60), Rodrigo Val (Marvin, m.80).