Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza DHJ consigue un triunfo de peso ante el Espanyol (2-1)

El Real Zaragoza continúa invicto tras cinco jornadas disputadas en el grupo III de División de Honor Juvenil. Una condición que han reafirmado esta mañana tras imponerse por 2-1 al Espanyol en la Ciudad Deportiva tras una buena actuación del equipo que dirige Iván Martínez.

A los pocos minutos de haber arrancado la contienda llegó el primer tanto del Zaragoza, obra de Jesús Jiménez de penalti, después de que el árbitro interpretase que un defensor catalán había derribado a Rodrigo Val. Con los blanquillos por delante en el marcador se estirarían los visitantes, que dispusieron de dos ocasiones en el área zaragocista, con sendas jugadas embarulladas y rebosantes de peligro.

Los chicos de Iván Martínez ampliaron la ventaja en el marcador nada más arrancar el segundo acto tras una jugada colectiva. Nacho Alastuey envió un pase raso al hueco a Jesús Jiménez, este recibió recortó hacia el interior del área y proyecto un poderoso disparo lejos del alcance del cancerbero perico. El Espanyol realizó tres cambios y buscó aglutinar más hombres de ataque para intentar aproximarse en el marcador ante un Real Zaragoza muy correcto en defensa y con argumentos para neutralizar la propuesta de juego visitante.

El Zaragoza rozó el tercer tanto con una jugada por banda donde Andreu proyectó un centro medido al corazón del área y que casi se introduce en propia meta un defensor catalán. El Espanyol recortó distancias con un tanto de penalti que se encargó de transformar Iván Gil. Durante los minutos finales se rompió el encuentro, con el Espanyol buscando el empate y el Real Zaragoza tratando de liquidar el partido. Los visitantes dispusieron de una última oportunidad tras un disparo que primero repelió Azón y que luego salvó al equipo tras detener un nuevo disparo fruto del rechace.

El DHJ, con once puntos de quince disponibles, se sitúa en la zona alta de la clasificación tras sumar un nuevo triunfo y consolida su gran inicio de campeonato en el grupo III.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.8: Jesús Jiménez, de penalti. 2-0, m.50: Jesús Jiménez. 2-1, m.70: Iván Gil, de penalti.

Real Zaragoza: Azón, Borge (Álvaro, m.82), Escuín, Javi Hernández, John Otu, Francho, Rodrigo Val (Marvin, m.77), Castillo, Jesús Jiménez (Jaime, m.74), Benedet (Nacho Alastuey, m.33), Andreu.

Espanyol: Ortuño, Sergi (Pau, m.55), Marc Carmona, Alejandro, Fornés (Iván Gil, m.55), Dani (Soler, m.55), Óscar Coll, Max Svenson, Nico Melamed, Nil Jiménez (Corominas, m.80).

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Amonestó del Zaragoza a Andreu y del Espanyol a Marc Carmona.