Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza crea la ‘Oficina de Atención al Jugador’ e incorpora al aragonés Jesús Cabrero como psicólogo deportivo

El club implementará distintos servicios diseñados para apoyar al futbolista de forma integral, tanto dentro como fuera del terreno de juego, con el objetivo de mejorar el rendimiento, el bienestar y la adaptación del jugador

El Real Zaragoza continúa con los cambios estructurales previstos a todos los niveles. De cara a la nueva temporada 2025-26, el club crea la ‘Oficina de Atención al Jugador’ implementando servicios para apoyar a sus futbolistas de forma integral, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este nuevo concepto tendrá el objetivo de mejorar el rendimiento, el bienestar y la adaptación del jugador tanto al club como a su entorno.

Esta ‘Oficina de Atención al Jugador’ del Real Zaragoza velará por el equipo y sus futbolistas a diferentes niveles: 

  • Bienestar psicológico y emocional (psicólogo/a deportivo/a, gestión del estrés, presión, ansiedad, bloqueos…)
  • Gestión de vida personal y adaptación (Búsqueda de vivienda, trámites de mudanza, colegios, actividades, idioma…)
  • Asesoría administrativa y legal (gestión de permisos de residencia, seguros...)
  • Formación y desarrollo personal (cursos, clases particulares…)

Nuevo psicólogo deportivo

De cara al arranque de la pretemporada que este viernes ha tenido lugar, el club ha incorporado al aragonés Jesús Cabrero como psicólogo deportivo.

Cabrero [Bolea, 28/07/1981] es un ex jugador que inició su carrera en las filas del Deportivo Aragón y que tuvo una dilatada trayectoria de más de 20 años como guardameta en equipos como CD Binéfar, CF Palencia, RCD Mallorca ‘B’, Burgos CF, FC Cartagena, SD Ponferradina, Albacete BP, SD Huesca, RC Recreativo de Huelva y RCD Mallorca.

Tras formarse en Psicología (UNED) y Coaching Deportivo (UNIR), Jesús Cabrero aportará al Real Zaragoza su conocimiento especializado para acompañar a deportistas en el fortalecimiento mental y emocional, potenciando su rendimiento en la alta competición.