El Real Zaragoza ha caído por un gol a dos ante el Mirandés, en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. El conjunto visitante se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera mitad gracias a un tanto de Eguaras. Sin embargo, Ángel logró restablecer las tablas antes del descanso al rematar un envío de Pedro. El Mirandés volvería a adelantarse en la segunda mitad por medio de Álex García, quien firmó el definitivo 1-2 en el choque jugado en La Romareda.
Encuentro disputado el vivido esta tarde con dos conjuntos sobre el césped que apostaron por un fútbol de asociación y llegadas por las bandas. Empezó algo más activo el Mirandés, aunque en seguida el Real Zaragoza igualó el dominio sobre el terreno de juego. Los de Carlos Terrazas inquietaron en los primeros compases con jugadas a balón parado, bien resueltas por la zaga blanquilla, mientras que los locales comenzaron a crear peligro en banda izquierda, con un Hinestroza muy activo.
.jpg)
El conjunto zaragocista fue de menos a más, e incluso se repuso del cambio al cuarto de hora de juego de Isaac, pero cuando mejor parecía encontrarse sobre el césped de La Romareda el Mirandés se adelantó en el marcador. Eguaras remató de primeras un rechace fruto de un saque de esquina para anotar desde treinta metros el primer gol del partido. No se desesperaría el Real Zaragoza, que continuó tejiendo ocasiones de peligro desde ambas bandas. Hinestroza volvería a avisar con un remate que no vería portería, ya que Eguaras desvió la trayectoria de su disparo. Sin embargo, en el ocaso de la primera mitad, Ángel empataría el encuentro. El delantero no falló en el mano a mano ante Raúl tras haber sido asistido por Pedro.
Tras la reanudación, se vieron unos minutos de mucha intensidad y a dos equipos que, lejos de conformarse con el empate, buscaban un gol que les adelantara en el marcador. No obstante, el temprano gol de Álex García aprovechando una contra del Mirandés rompería el ritmo inicial. El conjunto visitante reforzó la medular y menguó sus efectivos en ataque, retrasando la línea defensiva en busca de mantener el marcador y de ampliar la ventaja al contragolpe.

Por su parte, el Real Zaragoza no bajó los brazos. Los blanquillos continuaron en busca de la portería de Raúl y estuvieron cerca de volver a igualar el duelo en dos llegadas consecutivas. En la primera, Pedro conectó un rechace dentro del área que fue desviado a córner por un defensor; la segunda, un potente disparo de Morán desde la frontal al que llegó Raúl. En el tramo final de encuentro, los locales modificaron su dibujo para introducir más hombres de ataque, dando entrada a Sergio Gil y a Dongou. El delantero tuvo la última ocasión de la contienda, con un remate de cabeza en el segundo palo, pero un zaguero rival desvió a saque de esquina con el pecho.
El siguiente compromiso de los de Lluís Carreras tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12:00, ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Rubén, Dorca (Sergio Giol, min. 54), Ángel, Pedro (Dongou, min. 66), Isaac (Nieto, min. 16), Hinestroza, Erik Morán, Diamanka y Vallejo.
Mirandés: Raúl, Kijera, C. Lázaro, Álex Ortíz, Provencio (Carlos M., min. 89), Galán, Eguaras, Lago Junior, Ion Vélez (Abdón, min. 78), Álex García (Sangalli, min. 67) y Néstor.
Goles: 0-1, Eguaras (min. 21); 1-1, Ángel (min. 41); 1-2, Álex García (min. 52).
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité territorial riojano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Nieto (min 23), a Erik Morán (min. 45), a Rubén (min. 84) y a Cabrera (min. 89). Por parte del Mirandés amonestó a Provencio (min. 86).
Incidencias: 16.157 espectadores en La Romareda.