Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza cae en La Romareda ante el Rayo Vallecano

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a cuatro frente al Rayo Vallecano en el estadio de La Romareda, en el duelo correspondiente a la trigésimo octava jornada de la LaLiga SmartBank. Los blanquillos se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Pichu Atienza, pero el Rayo igualó justo antes del descanso y dio la vuelta al duelo en el inicio de la segunda mitad, con dos tantos en apenas cinco minutos. La diana de Puado aceró al equipo al empate, pero Trejo sentenció el partido en el 93.

El choque arrancó con un ofensivo Rayo Vallecano, que tuvo su primer acercamiento cuando todavía no se cumplió el primer minuto de juego. Un centro por banda se quedó cerca de conectar con Jorge de Frutos. Sin embargo, en el primer disparo a puerta del duelo, en el minuto cuatro, llegó el tanto del Real Zaragoza.

Una falta botada por Íñigo Eguaras era cabeceada hacia detrás por Javi Puado, recogiendo Pichu Atienza la pelota y fusilando con su pierna derecha, desde el punto de penalti, a Dimitrievski, quien vio cómo el cordobés ponía el uno a cero en el electrónico.

El tempranero gol zaragocista no frenó las combinaciones en campo contrario ni los ataques de los de Víctor Fernández, que superaban las líneas marcadas por los visitantes con juego rápido. En una de estas acciones ofensivas, en el minuto 13, el colegiado anuló un tanto a Javi Puado por fuera de juego.

Juan Villar la tuvo para el Rayo, pero Cristian Álvarez respondió al cabezazo del atacante con un paradón. Al filo del descanso, en el minuto 47, el propio Villar puso las tablas en el marcador después de disparar con potencia una pelota suelta en el área blanquilla tras un centro lateral.

En la segunda mitad, el conjunto madrileño salió en tromba hacia el área zaragocista, anotando dos tantos en apenas cinco minutos. El primer de ellos fue obra de Juan Villar, quien empujó al fondo de la red un pase raso de Jorge de Frutos; el segundo llegó tres minutos después por mediación de Álvaro García, que ajustó su disparo con la pierna derecha tras recortar previamente.

El Real Zaragoza respondió a los dos goles visitantes con dos ocasiones de Puado. El barcelonés no culminó la primera, pero sí la segunda, después de definir con una vaselina en el mano a mano tras el pase en largo de Raúl Guti. Era el minuto 60 de duelo y los blanquillos buscaron el gol de la igualada hasta el final, pero no lo encontraron y cayeron derrotados en casa ante el cuadro dirigido por Paco Jémez, que sentenció el partido en el minuto con un gol de Óscar Trejo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Delmás, 72´) Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Torres (Soro, 52´), Guti, Burgui (Blanco, 72´), Puado y Linares (Pereira, 87´).

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito (Advíncula, 45´), Saveljilch, Catena, Saúl, Suárez (Ósca, 45´), Trejo, Álvaro, De Frutos (Isi, 75´), Villar (Comesaña, 61´) y Qasmi (Velázquez, 81´).

Goles: 1-0; Atienza (min. 4), 1-1; Villar (min. 47), 1-2; Villar (min. 51), 1-3; Álvaro (min. 54), 2-3; Puado (min. 60), 2-4; Trejo (min. 93).

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Saúl (min. 26), a Suárez (min. 34), a Advíncula (min. 65) y a Trejo (min. 93) por parte del Rayo Vallecano (min. 25); y a Delmás (min. 87) y a Pereira (min. 90) por parte del Real Zaragoza.