El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a dos ante el Real Valladolid en el encuentro celebrado en La Romareda, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto visitante se adelantó en el marcador en la primera mitad gracias a un tanto de Míchel y logró ampliar la ventaja antes del descanso con un gol en propia meta de Bagnack cuando intentaba evitar el remate a placer de De Tomás. El Real Zaragoza recortó distancias en la segunda mitad con un testarazo de Popa a la salida de un córner y tuvo ocasiones para igualar el choque, no obstante el marcador se mantendría hasta el pitido final. De esta forma, los aragoneses quedan apeados de la competición copera.
El Real Zaragoza y el Real Valladolid hicieron su debut en la Copa del Rey en un partido marcado por el tempranero tanto inicial. Comenzaron ambos conjuntos tanteándose con prudencia a la espera de que el paso de los minutos abriera espacios y otorgara oportunidades. Todavía sin haber finalizado dicha fase del encuentro, el equipo visitante se encontró con el primer gol del partido, obra de Míchel tras recuperar en el centro del campo y encarar a Ratón antes de batirle con un disparo cruzado. El 0-1 lo cambió todo. El Real Valladolid pasó a ceder el esférico al Real Zaragoza y a resguardarse en campo propio en busca de una jugada que ampliara la ventaja.
Pese al marcador en contra y a la disposición del equipo visitante a los blanquillos no les quemó el balón en los pies y trataron de llegar hasta la meta de Pau Torres como acostumbran: combinando en su juego interior e imprimiendo velocidad en sus costados con los hombres de banda. Destacaron Edu García y Pombo en el ataque zaragocista en este período con sendas jugadas que llevaron el balón hasta el área pucelana. Sin embargo, en ambos casos la zaga del Real Valladolid lograría cortar la jugada cuando esta llegaba a su fin, en el último pase. No se desesperaron los de Luis Milla pese al armazón defensivo del Real Valladolid y rozando la media hora de juego Edu García estuvo a punto de sorprender al meta visitante con un disparo escorado que le obligó a estirarse para evitar que se colara en su portería. Por su parte, el Real Valladolid sembró peligro en dos jugadas aisladas, una de las cuales se convertiría en el 0-2 con el que finalizó la primera mitad. Guitián envió al travesaño blanquillo un testarazo a la salida de un córner y tres minutos después Bagnack anotaba en propia meta cuando intentaba evitar que De Tomás rematara un pase de la muerte de Guzmán tras combinar con Sergio Marcos.
En la segunda mitad el Real Zaragoza imprimió más ritmo al choque, dejando claras sus aspiraciones de remontar el encuentro. Los acercamientos a la portería de Pau se incrementaron aunque el entramado defensivo del Real Valladolid impidió que las jugadas de peligro fueran finalizadas en los minutos iniciales tras el descanso. Sin embargo, conforme corría el cronómetro, los de Luis Milla encontraban cada vez más espacios y sus ataques comenzaban a inquietar a la zaga pucelana con mayor frecuencia. El más claro, a los quince minutos de la reanudación, lo protagonizó Juan Muñoz que estuvo cerca de estrenarse con la elástica blanquilla con un gol inolvidable, pero su remate de chilena salió por línea de fondo.
El conjunto aragonés encontró el premio a tanta insistencia pasada la hora de juego. Popa hizo gala de su envergadura dentro del área para rematar con autoridad un envío de Javi Ros desde el saque de esquina. El Real Zaragoza recortaba distancias y La Romareda seguía dando alas a su equipo. Desde el tanto del central el encuentro se disputó en campo del Real Valladolid que resistía a cada embestida zaragocista con mayor dificultad que en los primeros minutos. El choque empezaba a tomar aroma a prórroga pero el tiempo corría en contra de los intereses blanquillos. A falta de un suspiro para el pitido final una jugada colectiva terminó en las botas de Fran, quien sirvió un balón al segundo palo para que Juan Muñoz empujara a las redes. Sin embargo, una mano de Pau Torres desvió el envío del lateral poniendo punto y final al choque.
El próximo sábado el Real Zaragoza retoma la competición liguera en el encuentro que le enfrentará al segundo clasificado, el Levante, y que se disputará en el estadio Ciudad de Valencia a partir de las 20:00 horas.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Ratón, Fran, Wilk, Javi Ros, Edu García, Bagnack (Zalaya, min. 63), Juan Muñoz, Barrera, Popa, Pombo (Erik Morán, min. 63) y Lasure (Buenacasa, min. 79).
Real Valladolid: Pau Torres, Ángel, Sergio Marcos, Guzmán (Iban Salvador, min. 72), Luismi, Guitián, Míchel (André Leao, min. 61), Markel, Álex Pérez, Zambrano y De Tomás (Balbi, min. 81).
Goles: 0-1, Míchel (min. 6); 0-2, Bagnack, en propia meta (min. 33); Popa (min. 69).
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). No hubo amonestados por parte de ninguno de los dos equipos.
Incidencias: 10.525 espectadores en La Romareda.