Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza cae ante el Elche en un cruel final

El Real Zaragoza ha caído derrotado cero a uno contra el Elche Club de Fútbol en el estadio de La Romareda, en el duelo correspondiente a vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso de LaLiga SmartBank. A pesar del domino y las claras ocasiones blanquillas, Nino puso por delante a los visitantes en el minuto 82, dando así la clasificación el conjunto ilicitano.

La primera ocasión del encuentro llegó para el conjunto visitante, después de que un centro lateral raso de Josan enviado a la frontal del área pequeña fuese despejado abajo por Cristian Ávarez y acabase en saque de esquina. Tras ese acercamiento del Elche, el Real Zaragoza se hizo claro dominador del partido y aprovechó la profundidad de sus extremos para hacer daño a la defensa ilicitana.

En el minuto nueve, llegó una de las opciones más claras para los blanquillos en la primera mitad. Tras un saque de esquina y un despeje fuera del área, Raúl Guti, tras controlar el esférico, ejecutó un potente disparo que desvió con acierto Edgar Badía. El Elche lo intentó con balones directos hacia Nino y Escriche, pero la zaga zaragocista se mostró sólida en sus despejes.

Además, ofensivamente, el cuadro aragonés combinaba con velocidad y precisión, exigiendo a los de Pacheta máxima concentración, y metiéndolos en su propio campo para sostener el alto ritmo y la movilidad blanquilla. En el minuto 30, el Real Zaragoza tuvo en las botas de Miguel Linares su oportunidad más clara, pero Edgar Badía detuvo el mano a mano después de que el de Fuentes de Ebro se desmarcase ante la gran asistencia de Shinji Kagawa.

En la segunda mitad, los de Víctor Fernández gozaron de una ocasión nada más arrancar, pero el tiro con la izquierda de Kagawa tras pase de Burgui se estrelló en el travesaño. Cinco minutos después, Guti envió alto un chute con su pierna derecha desde fuera del área.

El choque se abrió y hubo más alternativas para los dos conjuntos, aunque los zaragocistas continuaron mostrándose muy compactos y seguros. En el minuto 70, el Elche tuvo su oportunidad más próxima al gol, después de que Fidel Chaves golpease con peligro una falta directa a la que Cristian respondió con una fenomenal parada, desviando la pelota al poste. En la contra a esa jugada, Kagawa se quedó muy cerca de culminar y poner en ventaja al equipo aragonés.

En el minuto 82, Nino adelantó al Elche con un disparo seco y cruzado. En el minuto 85, el colegiado señaló penalti a favor del Real Zaragoza sobre Burgui, pero Edgar Badía adivinó la intención de Javi Ros y detuvo la pena máxima, manteniéndose el cero a uno en el marcador.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Guitián, El Yamiq (Baselga, 84´), Nieto, Eguaras (Torres, 71´), Guti (Ros, 84´), Burgui, Blanco (Soro, 58´), Kagawa y Linares (Pereira, 58´).  

Elche: Badía, Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Manolín (Folch, 54´), V. Rodríguez (Josema. 88´), Josan (I. Sánchez, 54´), Fidel (P. Milla, 71´), Nino (Mfulu, 88´) y Escriche.

Goles: 0-1; Nino (min. 82).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Pereira (min. 75) por parte del Real Zaragoza; y a Manolín (min. 6), a Fidel (min. 21) por parte del Elche.