Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza brilla por su solvencia defensiva

“Nos alegra la puerta a cero, es un objetivo que todos tenemos y te da confianza”, expresó Imanol Idiakez tras la contundente victoria del Real Zaragoza en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

Y es que el Real Zaragoza ha vuelto a dejar su puerta a cero en su segundo choque consecutivo lejos de La Romareda. Los zaragocistas tan solo han encajado dos goles en las primeras cuatro jornadas y un solo tanto en los últimos tres encuentros disputados.

En los últimos cuatro jornadas disputadas, ante Rayo Majadahonda (2-1), Reus (0-0), Las Palmas (1-1) y Oviedo (0-4), los blanquillos solo han encajado dos goles, y uno de ellos, ante los canarios, subió al marcador tras una posición dudosa del rematador final.

Salidas de máximas dificultad como las de Reus y Oviedo han sido superadas sin recibir ningún tanto, y un conjunto con tanta dinamita en ataque como Las Palmas tan solo pudo golpear una vez a los aragoneses.

Es llamativo que Rubén Castro, delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, tan solo se haya ido sin marcar gol ante el Real Zaragoza; y que el Real Oviedo, un equipo con gran mordiente en ataque, haya anotado en todos sus encuentros menos frente a los blanquillos.

El Real Zaragoza está potenciando su sistema defensivo y el resultado es notable sobre el terreno de juego, posicionándose como uno de los equipos que ofrece una mayor seguridad en zonas defensivas de la Liga 1|2|3.