El filial blanquillo ha empatado a un gol ante el Lleida, hasta hoy tercer clasificado del grupo III de Segunda División B. El choque, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la competición, ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva. Miramón adelantó en la primera parte al conjunto visitante, no obstante Diego Suárez puso las tablas en el marcador cuando se cumplía una hora de juego.
Partido igualado el que han disputado ambos equipos, quienes se han repartido el dominio a lo largo del encuentro. La primera parte fue de los visitantes mientras que la segunda mitad fue del Real Zaragoza B, que incluso tuvo opciones de certificar la remontada. El luminoso se movería con tan solo un minuto de juego. Miramón aprovechó un balón colgado desde la izquierda por Diego, y bajado por Chamorro con el pecho, para anotar el primer tanto del choque. El propio Miramón tuvo a los pocos minutos la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Víctor desviaba de puños su disparo.
Pese al enérgico comienzo del Lleida el Real Zaragoza B no concedería más ocasiones en la primera mitad. El equipo visitante, con la presión muy alta, no dejaba jugar a los locales pero tampoco creaba jugadas de peligro. Gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos se jugaron en la medular. En los compases finales el filial blanquillo estuvo cerca de empatar gracias a un disparo de Pombo que lamió el poste.
Tras la reanudación el Real Zaragoza B tomó el mando del encuentro y comenzó a trenzar jugadas de ataque. A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, un centro de Pablo fue rematado de cabeza por Kilian. Sin embargo, el delantero veía cómo su testarazo se marchaba rozando el palo izquierdo. Los de César Laínez continuaron su asalto a la portería rival y de nuevo Pombo probó fortuna desde lejos. En esta ocasión el balón se colaba por la escuadra pero Torres, portero rival, se estiraba para desviar el disparo a saque de esquina.
El conjunto aragonés rozaba el gol y lo conseguiría a la hora de juego. Diego Suárez, quien había saltado al terreno de juego en el descanso, empataba el partido tras un magnífico contragolpe. Pombo robó el balón en zona de tres cuartos, abrió para Pablo, que cedió el esférico a Suárez para poner el 1-1 en el marcador. Cerca estuvo el Real Zaragoza B de repetir jugada a los tres minutos de anotar, pero en esta ocasión Torres logaría anticiparse a Pablo cuando el extremo se disponía a recibir solo ante el guardameta.
Idiakez, entrenador del Lleida, decidió meter a más centrocampistas en vistas del segundo tiempo de los locales. Esto hizo que en los minutos finales fuera difícil llegar a la portería contraria y crear ocasiones de peligro. De esta forma, el encuentro terminaba con empate a uno. Un buen resultado ante un rival que hasta hoy era tercero y que lucha por puestos de playoff. Además, el Real Zaragoza B continúa invicto en la segunda vuelta.
César Laínez: “Hay que elogiar la capacidad de reacción del equipo”
El técnico del filial se mostró satisfecho por el empate de los suyos ante el Lleida. El entrenador aragonés destacó la “intensidad con la que juega nuestro equipo” y la reacción de sus jugadores a pesar del tempranero gol en contra. “Hay que elogiar la capacidad de reacción del equipo que pese a encajar el primer gol ha seguido corriendo y luchando”, afirmaba César Laínez tras el choque.
En cuanto al encuentro, el míster blanquillo declaró que “en la primera parte hemos dominado pero en campo propio por lo que nos costaba llegar, en la segunda hemos dominado en campo rival y hemos tenido varias ocasiones”. Además, añadió que su equipo “ha dado un paso adelante en la segunda mitad y se ha notado”.
Ficha técnica:
Real Zaragoza B: Víctor, Goni, Lasure, Vales, Gil, Santigosa, Pombo, C. Javier (Lafita, min. 83), Kilian (Ortí, min. 76), Aparicio (Diego Suárez, min. 45) y Pablo.
Lleida Esportiu: Torres, Bosch, Fuster, Mulo, Eki, Baquero, Diego (Eugeni, min. 75), Albistegui, Chamorro, Miramón y Chupe (Peco, min. 87).
Goles: 0-1, Miramón (min. 1); 1-1, Diego Suárez (min. 58).
Árbitro: Ángel Hernández Lorenzo (comité territorial riojano). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Vales (min. 12), Aparicio (min. 35) y Santigosa (min. 70).