Inicio > Noticias > El Real Zaragoza B suma tres importantes puntos ante el Eldense tras vencer por 2-1

Compartir en

El Real Zaragoza B suma tres importantes puntos ante el Eldense tras vencer por 2-1

07/03/2015 - 19:04

El filial blanquillo ha vencido por dos goles a uno al Eldense, en el encuentro correspondiente a la vigéismo octava jornada del grupo III de Segunda División B. Los tantos del Real Zaragoza B llegaron en los primeros cuarenta y cinco minutos, obra de Lafita y de Esteve. Tras la reanudación, Guardiola acortaba distancias para los visitantes. No obstante, el marcador del estadio municipal La Romareda ya no se movería en lo que restaba de choque.

 

El Real Zaragoza B jugaba un partido vital para sus aspiraciones de permanecer en la categoría y no falló ante su público. El equipo contrario, el Eldense, suponía un rival directo a ocupar la plaza que da derecho a disputar el playoff por la permanencia. Plaza que se encontraba a cinco puntos antes del choque, a dos tras la victoria de los blanquillos. Los primeros minutos de choque sirvieron para que ambos equipos se tantearan. El Real Zaragoza B buscaba mandar con el balón mientras que los visitantes apostaron por un juego más directo.

 

Tras varios avisos de los de César Lainez, que pese a no finalizar jugada sí que creaban jugadas de peligro, llegó el primer tanto del encuentro. Lo hizo Lafita con la testa tras un centro de Lasure desde la izquierda. A raíz del gol, el Real Zaragoza B se mostró muy cómodo sobre el terreno de juego de La Romareda y logró hacerse con el control del partido. Al Eldense, por su parte, le duraba muy poco la posesión fruto del trabajo colectivo de los blanquillos. Cerca estuvo el equipo aragonés de hacer el segundo en la siguiente jugada pero Aridane sacó bajo palos una vaselina con la que Esteve había superado a Alberto.

 

El conjunto visitante quiso reaccionar y tuvo en un remate mordido de Guardiola su única ocasión de la primera mitad. Atajó de forma segura Víctor el disparo del delantero rival. No se había llegado a la media hora de choque cuando Esteve hacía el segundo para los locales. El gol nació de las botas de Gil que botó un córner desde la izquierda que prolongó Guti antes de que Esteve mandara el balón dentro de la portería contraria. El Real Zaragoza B se mostró muy sólido durante toda la primera parte y no concedería ninguna ocasión que inquietara a su guardameta. En los últimos minutos, un despeje de Aridane que se colaba en su propia meta obligó a su arquero a estirarse para enviar el esférico a saque de esquina. Con el 2-0 se llegó al ecuador del partido.

 

En la segunda mitad el Eldense salió intenso y con el objetivo de acortar distancias. Tras dos jugadas a balón parado que no vieron rematador, Guardiola cazaba un centro de Cañadas para reducir la distancia que reflejaba el marcador. Pese al golpe en contra, el Real Zaragoza B se recompuso con el paso de los minutos aunque la posesión del esférico estuvo más repartida que en la primera mitad.

 

Tras los primeros diez minutos después de la reanudación, se vio un partido trabado, con parones continuos y bastantes faltas en el centro del campo. Lo reflejan las ocho cartulinas que sacó el colegiado en la segunda parte. El Real Zaragoza B buscó ampliar la renta a dos tantos pero no logró batir de nuevo a Alberto. El Eldense, por su parte, vio cómo los de César Lainez ganaban presencia conforme corría el crono y no tendría más oportunidades claras para reestablecer el empate.

 

De esta forma, el Real Zaragoza B recorta tres importantes puntos a un rival directo y buscará seguir sumando en el choque de la próxima jornada en la que se enfrenta ante el Huracán Valencia.

 

 

Ficha técnica:

 

Real Zaragoza B: Víctor, Goni, Lasure (Pombo, min. 54), Guti, Gil, Tarsi (Bonilla, min. 65), Lafita, Santigosa, Esteve, Suárez (Kilian, min. 70) y C. Javier.

 

Eldense: Alberto, Juanjo, Pagan, Aridane, Pepe Mora, Josete (Vivanco, min. 45), Yhave Prieto (Domenech, min. 45), José Sánchez, Guardiola, Cañadas (Bardanca, min. 79) y Perona.

 

Goles: 1-0, Lafita (min. 14); 2-0, Esteve (min. 25); 2-1, Guardiola (min. 51).

 

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité territorial murciano). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Esteve (min. 57), a Lafita (min. 62), a Gil (min. 64) y a Guti (min. 76). Por parte del Eldense amonestó a Aridane (min. 10), a José Sánchez (min. 37), a Cañadas (min. 64), a Guardiola (min. 74), a Vivanco (min. 82)y a Bardanca (min. 89).