Skip to main content
Deportivo Aragón
El Real Zaragoza B se medirá al Constància en la primera eliminatoria de la promoción

El Real Zaragoza B se enfrentará al Club Esportiú Constància de Inca mallorquín en la primera eliminatoria de la promoción de permanencia en Segunda División B, según ha deparado el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. El encuentro de ida se disputará en el Nou Camp de Inca el próximo domingo, 26 de mayo, mientras que el choque de vuelta tendrá lugar una semana después en las instalaciones de la Ciudad Deportiva zaragocista.

"Será una eliminatoria muy difícil, ante un equipo muy complicado, que siempre pone las cosas difíciles a sus rivales en su campo", ha reconocido Jesús Solana, nada más conocer su rival en el sorteo de esta tarde. El técnico del filial zaragocista, no obstante, cree que "los cuatro equipos que vamos a jugar esta promoción de permanencia tenemos un nivel muy parecido".

En la otra eliminatoria se medirán el Zamora y el Villanovense. Los perdedores de los dos cruces descenderán directamente a Tercera División, y los ganadores se enfrentarán para dirimir el tercer descendido y el equipo que logrará la permanencia en Segunda División B.

El primer escollo en la lucha del conjunto aragonés por permanecer en la categoría será el décimo séptimo clasificado del grupo 3 de Segunda B, que esta temporada contó con veintiún equipos. El Constància es el principal equipo de Inca, localidad del interior de la isla de Mallorca de unos 30.000 habitantes.

Los inqueños lograron eludir el descenso directo en la última jornada, en un dramático partido ante el Mallorca B, al que ganaron a domicilio por cero a dos, mandando al filial bermellón a Tercera División. El Constáncia ha finalizado la Liga con 44 puntos (en 40 partidos), protagonizando una gran remontada final en la que conseguido cinco victorias y dos empates en los últimos nueve compromisos de Liga, hasta salir de los puestos de descenso directo en la última jornada.