Skip to main content
Deportivo Aragón

El Real Zaragoza B se enfrenta al Tauste el jueves en partido de Liga

El Real Zaragoza B visita este jueves al Tauste en el partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga en el grupo aragonés de Tercera División, que se disputará en el campo de Las Rozas a partir de las 17:00 horas. El conjunto blanquillo intentará prolongar su racha de seis victorias consecutivas frente al equipo de las Cinco Villas, que todavía se está jugando continuar la próxima temporada en la categoría.

El equipo que dirige Emilio Larraz, después de haberse impuesto en una magnífica racha a Giner, Valdefierro, Pomar, Tarazona, Sabiñánigo y Binéfar, ha conseguido auparse a la segunda plaza de la tabla del grupo, con 69 puntos. El filial zaragocista cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Utebo (tercero), cinco sobre el Ejea (cuarto) y siete sobre el Binéfar (quinto); y tiene al líder Andorra a siete puntos, con cuatro partidos por disputarse.

El cuadro blanquillo está realizando una gran segunda vuelta, siendo el mejor equipo de este tramo de la competición con 11 victorias, un empate y tres derrotas, y marcando unos registros de 26 goles a favor y 10 en contra. El Real Zaragoza B ha llegado en plena forma al tramo decisivo de la Liga y a la lucha por la fase de ascenso a Segunda B.

Su rival de esta semana, el Tauste, llega al compromiso situado en la décimo cuarta posición de la tabla, con 38 puntos. Los cincovilleses cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, gracias también a una meritoria segunda vuelta en la que han conseguido sumar hasta el momento 20 puntos. Los taustanos no perdían en casa desde la jornada 15, hasta que el Ejea les superó en el derbi de las Cinco Villas de hace dos semanas. En esa racha invicta, el Tauste consiguió vencer a Giner, Pomar, Barbastro, Sariñena, Calatayud y Villanueva, mientras que empató ante Tarazona y Binéfar. En total, los números del Tauste en casa registran 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas en lo que va de campeonato.