El filial zaragocista se mide este domingo al Noja, en un encuentro decisivo en el que el equipo blanquillo buscará sumar tres puntos vitales para asegurar la permanencia en la Segunda División B. El partido, correspondiente a la última jornada de liga del grupo segundo de dicha categoría, se disputará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, a las 18:00 horas.
El Real Zaragoza B llega a este trascendental encuentro en la decimosexta posición con 38 puntos, empatado con el CD Teruel y con el Racing B. Los zaragocistas buscarán imponerse al Noja para intentar alcanzar la salvación. Los hombres de Jesús Solana saldrán al campo conscientes de que dependen de sí mismos para no caer en el descenso directo.
Siete equipos pelean por conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español: Izarra (con 35 puntos), Osasuna B (36), Racing B (38), Teruel (38), Real Zaragoza B (38), Peña Sport (40) y Sestao River (40). Para lograr mantenerse de forma matemática, el filial zaragocista necesita conseguir la victoria y que uno de los resultados del Peña Sport o el Sestao River le sea favorable a sus intereses. En esta última jornada de Segunda División B, todos los partidos se disputarán a las misma hora (18:00 horas), por indicación de la Real Federación Española de Fútbol y no habrá ningún duelo directo entre los equipos implicados en la lucha por la salvación.
El filial intentará amarrar los tres puntos valiéndose del factor campo, ya que ha sido precisamente en la Ciudad Deportiva donde ha logrado la mayor parte de sus victorias (seis). Para facilitar el apoyo de la afición al Real Zaragoza B, la entrada al partido será gratuita.
Jesús Solana, técnico del Real Zaragoza B, es consciente de la trascendencia del partido que se disputa mañana, "es absolutamente vital. No tenemos otra opción que intentar ganar y esperar a lo que sucede en otros campos".
Para afrontar este duelo, Solana ha convocado a los siguientes jugadores: Alcolea, Kilian, Carlos Hernández, Fran González, Forniés, Marc Mateu, Anton, Gassama, Hugo Díaz, Rico, Brian, Ortí, Dani Gómez, Meseguer, Tarsi, Suárez y Joel.
Por su parte, el rival de los zaragocistas, Noja llega a esta última jornada clasificado en la novena posición con 47 puntos, sin nada en juego.