El Nástic - Real Zaragoza, un clásico veraniego en los últimos años
El Real Zaragoza y el Nástic de Tarragona se enfrentan este sábado en el que es ya un clásico de los últimos veranos. Ambos conjuntos se miden por quinta pretemporada consecutiva en el Nou Estadi de la capital tarraconense, en un encuentro amistoso veraniego que supone una buena oportunidad para que los numerosos aficionados zaragocistas que residen o veranean en la Costa Dorada puedan presenciar las evoluciones de su equipo y palpar de primera mano sus sensaciones poco antes del inicio de la competición oficial.
Los últimos cinco enfrentamientos en esos cinco partidos amistosos arrojan un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas para el conjunto blanquillo. La pasada campaña, el equipo zaragocista cayó derrotado por un gol a cero, mientras que hace dos veranos, los aragoneses sucumbieron por dos tantos a uno, con Borja Iglesias como goleador blanquillo, de penalti.
Los dos encuentros anteriores finalizaron con sendos empates, con un cero a cero en la edición de la pretemporada 2016/17, y un empate a dos en la 2015/16, en la que Albert Dorca y Ángel Rodríguez fueron los goleadores zaragocistas. La última victoria zaragocista en este clásico del verano data de la campaña 2013/14 (en la 2014/15 no se disputó el partido), en la que los aragoneses se impusieron por un gol a dos, con dianas de Paco Montañés y Diego Suárez.