Inicio > Noticias > El mundo del fútbol y el Real Zaragoza sensibilizados con la situación en Ucrania

Compartir en

El mundo del fútbol y el Real Zaragoza sensibilizados con la situación en Ucrania

07/03/2022 - 17:15

Ucrania está sufriendo ataques en su territorio que afectan, de forma especialmente grave, a su población.

El mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, ha reaccionado de forma unísona con distintos mensajes y acciones de apoyo provenientes de las distintas instituciones futbolísticas: desde las internacionales FIFA y UEFA, hasta las nacionales, con LaLiga y la RFEF al frente.

En esta gravísima situación, el Real Zaragoza desea expresar sus condolencias por las víctimas, su solidaridad y apoyo a los afectados, así como su deseo de una inmediata finalización de los ataques sobre suelo ucraniano, manifestando -como no podría ser de otra forma- un completo rechazo a cualquier forma de violencia.

En el próximo partido de LaLiga ante el CF Fuenlabrada este apoyo se exteriorizará con la presencia en La Romareda de miembros de la sociedad ucraniana en Aragón.

Las acciones de apoyo han llegado también desde empresas patrocinadoras del Club que, a través de distintas iniciativas, se han solidarizado con los ucranianos en una u otra medida.

Entre ellas, Embou, que ha puesto en marcha llamadas desde móviles y SMS a Ucrania gratuitos sin necesidad de activación o Azulejos Moncayo, que ha cedido espacio en una de sus naves logísticas para almacenar donaciones.  Precisamente una de esas entregas de materiales y alimentos en apoyo población ucraniana ha sido ofrecida por la empresa alimenticia Pastas Romero, otro de los patrocinadores del Club. Por su parte, la bodega Grandes Vinos ha realizado una donación de 10.000 Euros a Médicos del Mundo, que está atendiendo dentro de Ucrania a numerosas personas afectadas por el conflicto.

NO INVASION LALIGA