El filial se mide al Teruel en el derbi aragonés (sábado, 15:45 horas)
El Real Zaragoza B recibe mañana, sábado 20 de diciembre, la visita del C.D. Teruel, en el que será el último partido del año del segundo equipo blanquillo, correspondiente a la 18ª jornada de Liga de la Segunda División B. El derbi aragonés se disputará en la Ciudad Deportiva a partir de las 15:45 horas.
De los últimos nueve compromisos ligueros que el filial blanquillo ha disputado, solo ha finalizado sin puntuar el encuentro de la pasada jornada ante el Real Unión de Irún, aspirante a disputar el playoff de ascenso de la categoría. Por ello, el Real Zaragoza B afronta el duelo aragonés con el objetivo de recuperar la racha de resultados positivos que atesoraba hasta la última jornada de Liga. El Real Zaragoza B acumula 20 puntos y se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla.
El equipo turolense, que milita por tercera temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español, está situado, con 16 puntos, en puestos de descenso. Los de José Manuel Embela han registrado tres victorias (Izarra, Real Unión, S.D. Logroñés), siete empates (Tudelano, Osasuna B, Peña Sport, Sestao River, Amorebieta, Lleida, Racing B) y siete derrotas (Barakaldo, C.D. Alavés, Noja, Eibar, Real Sociedad B, U.D. Logroñés, Gimnástica de Torrelavega) a lo largo de esta temporada. Lejos de Pinilla, el C.D. Teruel ha caído derrotado en cuatro ocasiones, mientras que ha cosechado una victoria y tres empates.
El entrenador del Real Zaragoza B, Álex Monserrate, ha convocado a todos sus jugadores disponibles para el encuentro, con las excepciones de los lesionados Juanillo y Forniés.