El Real Zaragoza B cayó eliminado de la Copa RFEF ante el Club Deportivo Guadalajara, tras un partido dramático que finalizó con empate a dos, y que se resolvió en el último minuto de la prórroga con un penalti a favor del equipo local que finiquitó la eliminatoria. El choque, correspondiente a los cuartos de final de la competición, se disputó en el estadio Pedro Escartín de la localidad alcarreña.
Los zaragocistas, que acudían al compromiso con la difícil misión de remontar un uno a dos en contra, ante un equipo de superior categoría, y que ocupa puestos de playoff de ascenso a Segunda División, pronto vieron cómo las cosas se les ponían todavía más cuesta arriba. El Deportivo Guadalajara consiguió abrir el marcador a los doce minutos de juego gracias a un tanto de Quique.
No se desanimaron sin embargo los jugadores blanquillos, que completaron un gran encuentro y comenzaron a creer de nuevo en la remontada cuando Esnáider, al filo del descanso, estableció el empate. A falta de solo cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Adán Pérez logró anotar el uno a dos que mandaba el encuentro a la prórroga.
En el tiempo añadido, el Real Zaragoza B siguió ofreciendo unas magníficas sensaciones y tuvo opciones de haber sentenciado la eliminatoria con el tercer tanto. Sin embargo, cuando el cruce ya apuntaba a decidirse en la tanda de penaltis, el colegiado señaló el punto fatídico a un minuto del final del choque, en una discutible acción. El delantero local Quique transformó el lanzamiento en el gol que sentenció la eliminatoria.
Ficha técnica:
CD Guadalajara: Álex Campos, Aitor Núñez, Jesús, Espín, Garrido, Ballesteros (Tello, min. 87), Javi López, Rida (Gonzalo, min. 67), Quique, Zazo y Koke (Pérez, min. 61).
Real Zaragoza B: Whalley, Bonilla, Motero, Parra, Santigosa, Carlos Javier, Samba, Anton (Pombo, min. 114), Esnáider, Adán Pérez (Tierno, min. 103) y Pablo Moreno (Robert, min. 83).
Goles: 1-0, Quique (min. 12); 1-1, Esnáider (min. 43); 1-2, Adán Pérez (min. 82); 2-2, Quique, de penalti (min. 119).
Árbitro: Pardos Matamoro (comité castellano-manchego). Por parte del Real Zaragoza B, amonestó a Bonilla, Carlos Javier y Anton, y expulsó al entrenador Emilio Larraz. Por parte del Guadalajara, amonestó a Garrido y Ballesteros.