Skip to main content
Primer equipo

El fichaje de Kagawa, una noticia de impacto mundial

Este viernes 9 de agosto se hizo oficial la incorporación de Shinji Kagawa al Real Zaragoza. Desde el mismo momento del anuncio, el impacto del japonés fue brutal, tanto en España como en el resto del mundo. Todo el mundo del fútbol se hizo eco del fichaje del ex del Borussia Dortmund por el conjunto aragonés.

Como es lógico, un futbolista de la talla y el reconocimiento mundial de Kagawa trajo consigo una repercusión gigante e inmediata en las redes sociales del Real Zaragoza. El aumento de seguidores en Instagram, Twitter y Facebook fue evidente: más de 3.232 seguidores nuevos en Instagram; más de 2.569 en Twitter; y casi 400 en Facebook, destacando el seguimiento de muchos japoneses, interesados por el nuevo equipo y ciudad de su ídolo.

Además, el número de reproducciones e interacciones también subieron, alcanzando números espectaculares. Por ejemplo, en Instagram, los cinco vídeos del nipón que se subieron el día de su llegada alcanzan las 122 mil reproducciones. Una cifra que es superada en Twitter tan solo con el vídeo del anuncio oficial del traspaso, pues sumó 237 mil reproducciones.

Los comentarios de los seguidores zaragocistas se hicieron notar en las publicaciones, llegando a la increíble cifra de 2.657 comentarios en Instagram en todas las noticias relacionadas con Kagawa, siendo la publicación de su fichaje la más comentada -1.554 comentarios-.

En cuanto a la aparición en los medios, la noticia de la incorporación del japonés al Real Zaragoza se convirtió en el tema del día, siendo Trending Topic en Twitter y teniendo presencia en periódicos, radio y televisión. El fichaje no faltó en la agenda informativa de los medios con más repercusión en España: MARCA, As, El Mundo, Onda Cero, Sport, COPE, La Sexta…

Tampoco los medios ingleses obviaron el impacto del nuevo destino de Kagawa, y periódicos como The Sun (Ex-Man Utd star Shinji Kagawa signs for second-division Spanish club Real Zaragoza) anunciaron la incorporación de la estrella japonesa.

Al igual que los alemanes, destacando su presencia en la sección deportiva de Bild, donde transmitieron la sorpresa del traspaso: “Shinji Kagawa (30) ha encontrado otro club. Sorprendente: el japonés se va a la Segunda División, al Real Zaragoza”.

Por otro lado, fueron muchos los japoneses que postearon fotos del estadio de La Romareda o de la Plaza del Pilar, investigando y habituándose al destino elegido por Shinji Kagawa. Una bomba que, además, catapultó la ilusión de los blanquillos, y que, como dijo Víctor Fernández, es “impactante” para la ciudad.Y tan solo acaba de llegar.