Skip to main content
RZ Cantera

El DHJ planta cara pero cae derrotado frente al FC Barcelona (3-2)

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza ha caído derrotado por tres goles a dos frente al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los de Javier Garcés cuajaron una espectacular primera mitad, en la que se fueron cero a dos al descanso y en la que tuvieron opciones para que la ventaja hubiera sido mayor. Sin embargo, el conjunto local remontó el encuentro en la segunda mitad.

Ya habían avisado previamente los de Garcés por mediación de Adrián Liso y de Lucas Terrer, que salieron mordiendo desde el pitido inicial, pero fue Pau Sans quien abrió el marcador en el minuto 22. Liso aumentó la renta aprovechando un error local y puso el cero a dos a la media hora de juego. El cero a tres se quedó muy cerca antes del descanso, pero la defensa lo evitó milagrosamente,

En la segunda parte, el Barça cambió el guion del duelo, aprovechando dos saques de esquina consecutivos para poner las tablas. Primero Arnau y después Almeida, en apenas un lapso de tres minutos, consiguieron equilibrar las fuerzas en el electrónico. Los blanquillos no se rindieron y pudieron replicar, pero Barberá, en el 70, culminó la remontada local. Lucas Terrer y Nico Gaitán reaccionaron para buscar de nuevo el empate, pero el marcador no se movió y el Juvenil cayó en la casa del líder.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Astralaga, Pol Muñoz, Almeida, Arnau, Gerard González, Casadó, Saidou, Aleix, Barberá, Fermín y Estanis.

Real Zaragoza: Nico, Luna, Joel, Rubi, Giménez, Lahoz, Chema, Beamonte, Pau, Lucas y Liso.

Goles: 0-1; Pau (min. 22), 0-2; Liso (min. 32), 1-2; Arnau (min. 53), 2-2; Almeida (min. 56), 3-2; Barberá (min. 70).