Skip to main content
RZ Cantera

El DHJ del Real Zaragoza demuestra su superioridad ante el APOEL de Nicosia (5-0)

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza se ha impuesto al APOEL de Nicosa por cinco goles a cero en el estadio de La Romareda, ofreciendo un buen juego durante todo el encuentro y mostrándose muy superior al conjunto chipriota. Un hat-trick de Luis Carbonell, otro tanto de Alejandro Vela y un último de Diego Marín han dado el triunfo a los hombres de Iván Martínez.

Los blanquillos ya comenzaron el partido con presencia ofensiva, y el capitán del equipo, Francho Serrano, fue el primer en probar al meta visitante, a los 40 segundos de juego. En el minuto tres, Iván Azón cogió el testigo al centrocampista, y su duro disparo se topó, de nuevo, con Georgios.

En el minuto seis, tras un buen robo de Luis Carbonell y una posterior acción individual de Azón dentro del área, el árbitro austriaco señaló la pena máxima. Carbonell fue el encargado de ejecutar el penalti, y, con un tiro fuerte al medio y a media altura, adelantó al Real Zaragoza.

Tres minutos después, tras una jugada trenzada llena de calidad, Georgios impidió el segundo gol local, lanzándose al suelo y deteniendo el disparo de Jaime Sancho desde el punto de penalti. Sin embargo, este segundo tanto llegó en el minuto 21, de nuevo de las botas de Carbonell.

Un balón en largo de Guillermo Acín era ganado por alto por Azón, quien cabeceó la pelota para Carbonell. Este encaró a los defensores visitantes y disparó con rapidez y precisión a la derecha del portero del APOEL, firmando su doblete particular.

La superioridad zaragocista siguió reflejándose en esta primera parte, y en el último minuto antes del descanso, otra gran acción individual de Azón, pegado a la línea de banda, culminaría en un pase del `9´ para la llegada de Vela, que recortó a un defensor y batió por bajo, con su pierna izquierda, a Georgios.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Real Zaragoza continúo su protagonismo sobre el terreno de juego. En apenas tres minutos, Azón tuvo tres ocasiones: un cabezazo que se marchó arriba tras un disparo rechazado; un disparo con su derecha a pase de Sancho; y un nuevo testarazo que volvió a salir por encima del marco. El APOEL también tuvo la suya, pero su chut salió desviado.

En el minuto 64, Miguel Puche se quedó cerca de poner el cuarto, pero Georgios le encimó y paró su tiro. Un minuto más tarde, el colegiado señaló un penalti, cometido sobre Carbonell. El propio `10´, con tranquilidad, a la izquierda del portero, se encargó de transformarlo, firmar su hat-trick y sentenciar el partido. Yus, de cabeza tras un gran centro de Francho, pudo poner el cinco a cero, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. En los últimos minutos, Diego Marín, solo ante el portero, marcó el quinto del encuentro al definir con la zurda ante la salida de Georgios, sacando un magnífico resultado para el choque de vuelta (27 de diciembre).

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Acín, Borge, Javi Hernández, Yus, Ángel López, Francho, Castillo (Soler, 83´), Vela (Esteban, 71´), Jaime Sancho (Marvin, 83´), Carbonell (Marín, 71´) y Azón (Puche, 57´).

APOEL: Georgios, Papathanasiou (Pitsillides, 81´), Kalogirou, Kazakeos, Vrontis, Gavriel, Satsias, Hadjipanayiotou (Demetriou, 75´), Papapanagiotou (Dimitriou, 68´), Theodosiou (Neokleous, 45´) y Orfanidis (Mirallais, 75´).

Goles: 1-0; Carbonell p. (min. 7), 2-0; Carbonell (min. 21), 3-0; Vela (min. 45), 4-0; Carbonell p. (min. 66), 5-0; Marín (min. 91).

Árbitro: Julian Weinberger (austriaco). Amonestó a Javi Hernández (min. 37) por parte del Real Zaragoza.

Espectadores: 4.119 espectadores.