Skip to main content
Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón tira de oficio para ganar al Izarra (3-1)

El conjunto blanquillo se sobrepuso al empate a uno de los visitantes

Importante victoria la que cosechó el Deportivo Aragón este domingo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

El equipo, que venía de empatar la pasada jornada en Barbastro, se medía ante el Club Deportivo Izarra, que venía de ganar en casa. Desde el pitido inicial el dominio fue para el Aragón, demostrando una gran pegada que avasallaba el arco de Ángel Fraga. El premio llegó en el minuto 9 de juego gracias a un tanto de Adrián Liso, que continúa en su gran estado de forma goleador.

A excepción del cambio obligado por molestias de Jay, el Deportivo Aragón cuajó una gran primera parte donde tuvo varias ocasiones de gol de Chema y Fabio Conte.

No obstante, fue el CD Izarra quien salió mejor tras el descanso, hallando el empate a través de un penalti donde Hualde engañó a Calavia, quien ya había tenido que hacer alguna parada de mérito.

Emilio Larraz, entrenador del Deportivo Aragón, movió con acierto el banquillo con las entradas de Vaquero o Sola, siendo este último el gran protagonista del día al lograr de cabeza un gran tanto que desequilibraba el partido a favor de los locales en el minuto 78. La diana motivó a la escuadra, que volvió a empujar con fuerza hacia la portería rival.

Marcos Cuenca, quien también había salido de revulsivo, tuvo en el minuto 88 una ocasión que acabó en gol anulado por fuera de juego, pero a los pocos segundos lograría tejer una jugada donde anotaría su particular tanto del día, cerrando un partido donde se dominó en la mayor parte de tramos, pero también se sufrió.

La victoria deja al Deportivo Aragón con 45 puntos en su casillero, visitando la próxima jornada el feudo del CD Valle de Egüés.

 

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Calavia; Vallejo, Miguel, Reda, Jay (Juan Sebastián, 25'); Juan López (Vaquero, 63'), Vacas; Chema (Sola, 72'), Liso (Cuenca, 63'), Fabio (Pau Sans, 72'); Mañas.

CD Izarra: Fraga; Eneko, Rodríguez (Mahugo, 21'), Isla, Arbeloa (Endika, 63'); Martínez (Mauri, 85'), Cristian, Bengoa (Perdi, 85'), Hualde, Albín (Ardanaz, 63'); Madariaga.

Goles: 1-0, Liso (M. 9). 1-1, Hualde (M. 56). 2-1, Sola (M. 78). 3-1, Cuenca (M. 90).