Skip to main content
Deportivo Aragón
El Deportivo Aragón, listo para el inicio en el poderoso Grupo III de Segunda B

En su regreso a la División de Bronce del fútbol español, el Deportivo Aragón ha sido encuadrado en el Grupo III junto al Ebro y los clubes catalanes, valencianos y baleares. De esta forma, el conjunto dirigido por César Láinez tendrá la difícil tarea de enfrentarse a equipos de la talla del Mallorca, Hércules, Elche, así como los filiales del Villarreal y del Valencia, entre otras poderosas escuadras. 

El retorno del Deportivo Aragón a la Segunda División B se producirá, precisamente, ante el Valencia Mestalla (Domingo, 12:00, Ciudad Deportiva), conjunto contra el que disputó su último enfrentamiento en esta categoría hace dos temporadas. No será una tarea sencilla, ya que el conjunto ‘ché’ viene de realizar una gran campaña, clasificándose para los playoffs de ascenso a Segunda División, donde cayó en la última ronda contra el Albacete, tras haber superado previamente al Celta B y al Real Murcia. Por otro lado, sin salir de la Comunidad Valenciana, el Deportivo Aragón tendrá un duro enfrentamiento ante el Villarreal B. El equipo castellonense acabó quinto la pasada temporada, a tan solo un paso de disputar los playoffs de ascenso.

 

Sin embargo, las citas más atractivas para el Deportivo Aragón, a priori, serán contra tres conjuntos de renombre del fútbol español: Elche, Hércules y Mallorca. El conjunto balear y el Elche descendieron la pasada temporada en Segunda División y, en principio, parten como los grandes favoritos del grupo. Por otro lado, el Hércules se tuvo que conformar con un meritorio séptimo puesto en Segunda División B, a tan solo cuatro puntos de la zona de playoff. También resultan llamativas escuadras de la solera del Sabadell, Llagostera o el Lleida, primera visita de la formación blanquilla.

 

Además, no hay que olvidarse del derbi zaragozano entre el Deportivo Aragón y el Ebro, que en su segunda temporada consecutiva en Segunda División B el pasado año, consiguió un loable duodécimo puesto. El partido de ida entre ambos conjuntos se disputará el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, mientras que el encuentro de vuelta tiene como fecha marcada el fin de semana del 21 y 22 de abril.

El resto de equipos que completan el Grupo III contra los que se tendrá que enfrentar el conjunto filial zaragocista son: Atlético Baleares, Peña Deportiva, Formentera, Olot, Badalona,  Terraferma, Cornellà, Peralada, At. Saguntino, Alcoyano y Ontinyent.