Skip to main content
Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón buscará afianzar su progresión ante el Illueca (domingo, 11:00 horas)

El Deportivo Aragón disputará este domingo el partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División frente al Illueca en la Ciudad Deportiva (11.00 horas). El joven bloque dirigido por Javier Garcés sigue inmerso en el proceso de adaptación a una categoría repleta de exigencia. Buena prueba de ello es el Illueca, el próximo rival del filial zaragocista, uno de los equipos llamados a estar situado en la zona noble de la clasificación y un oponente que “nos exigirá mucho”, comentó Javier Garcés. 

Durante estos tres primeros encuentros de Liga el Aragón ha ido en línea ascendente. Tras las derrota en Tarazona, los zaragozanos vencieron con autoridad al Calamocha y empataron en La Almunia tras hacer méritos para haber sumado un nuevo triunfo. “Sabíamos que iba a ser complicado este comienzo, sobre todo en los partidos fuera de casa. Los campos no están en las condiciones que están el nuestro, los equipos son aguerridos, es un fútbol más dividido y de contacto… Es un peaje que hay que pagar, pero está bajo el guión que teníamos previsto”, explicó Garcés. Es por ello que el segundo equipo blanquillo buscará continuar este fin de semana con su buena dinámica de juego, tratando de hacer valer su poderío como local. “En casa nos resulta más cómodo jugar ya que somos un equipo muy técnico y eso nos ayuda a poder superar a nuestros rivales. Tenemos que trabajar para conseguir imponer nuestro estilo también fuera de casa”, analizó el preparador blanquillo.

Por su parte, el Illueca sigue invicto tras sumar dos empates y una victoria en este inicio de campeonato. “Es uno de los candidatos para estar arriba. Tienen un entrenador que lleva tiempo trabajando, además mantienen el bloque de futbolistas. Será un partido muy atractivo. Aparte de ser sólidos atrás, arriba tienen jugadores de talento. Tendremos que intentar imponernos con nuestra mayor calidad”, concluyó Garcés.