El Deportivo Aragón derrotó por tres goles a cero al Cariñena en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el grupo XVII de Tercera División, disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva zaragocista. El equipo de César Lainez suma tres victorias en tres partidos en la presente campaña y se coloca, a falta que el CD Teruel dispute su partido, como líder de su grupo.
Victoria trabajada por parte del Deportivo Aragón ante un equipo que no puso nada fácil. El Cariñera disputó un choque intenso en el que cerca estuvo de adelantarse durante la primera mitad con un contragolpe que llevó el peligro al arco defendido por Aitor. Del mismo modo, el Deportivo Aragón también tuvo sus oportunidades de abrir el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos, concretamente en un mano a mano de Pombo que no logró batir al guardameta visitante. Con ocasiones para ambos y con empate a cero llegó el partido al descanso.
El Deportivo Aragón lograría adelantarse en el marcador a al poco de reanudarse el encuentro con un tanto de Rotellar que supuso el principio de unos minutos en los que el partido quedó resuelto. Antes de llegar la hora de juego el filial blanquillo ampliaría la distancia con un gol de Aparicio y poco después de cumplirse llegaría el definitivo 3-0, obra de Buenacasa.
De esta forma el Deportivo Aragón logra su tercera victoria consecutiva y se sitúa como líder del grupo XVII de Tercera División. Los de César Lainez buscarán ampliar su buen arranque liguero el próximo fin de semana ante el Sabiñánigo en el choque que se disputará en el estadio Joaquín Ascaso.
Ficha técnica:
Deportivo Aragón: Aitor, Delmás, Lasure (Nieto, min. 57), Karol, Zalaya, Bernal, Roy, Pombo (Raúl Guti, min. 70), Buenacasa, Rotellar (Villalba, min. 67) y Aparicio.
CD Cariñena: Martín, Sola, Domínguez, Muzquiz, Ripollés, Lafuente (Castro, min. 67), Lampre, Serrano, Moria, Arribas (Belanche, min. 61) y Yuste (Rebla, min. 82).
Goles: 1-0, Rotellar (min. 53); 2-0, Aparicio (min. 55); 3-0, Buenacasa (min. 63).
Árbitro: Bitor Inazio Asensio Silva (comité territorial aragonés). Por parte del Deportivo Aragón amonestó a Rotellar (min. 9), a Zalaya (min. 66) y a Nieto (min. 84). Por parte del Cariñena amonestó a Domínguez (min. 5), a Arribas (min. 47), a Lampre (min. 55), a Serrano (min. 59), a Yuste (min. 62) y a Sola (min. 71). Expulsó, por doble amarilla, a Muzquiz (min. 56 y 78).