Skip to main content
Primer equipo

El crecimiento de Carlos Nieto

En los dos últimos encuentros del Real Zaragoza en la Liga 1|2|3, ante Cádiz y Alcorcón, Carlos Nieto se ha afianzado como uno de los futbolistas más fiables en el once blanquillo, disputando todos los minutos y dejando pruebas sobre el terreno de juego de su notable crecimiento.

El canterano, que renovó este marzo hasta 2023, ha ido progresando y gozando de oportunidades en los distintos momentos de la presente temporada, disputando 16 partidos de liga: tres con Imanol Idiakez, con quien jugó 105 minutos; cinco con Lucas Alcaraz; empleándose en 405 minutos; y ocho con Víctor Fernández, disfrutando de 693 minutos.

En total, 1.203 minutos en competición liguera en los que Nieto se ha curtido y ha ganado experiencia en la categoría de plata. Contra el Cádiz, en el Carranza, llegó su primer gol con el Real Zaragoza y su primera asistencia de la temporada, destacándose en ataque y mejorando en defensa.

Prueba de ello es el choque en La Romareda frente al Alcorcón, en el que el lateral izquierdo continuó su buen estado de forma, mostrándose incisivo en acciones ofensivas y contundente en la zaga.

El zaragozano alcanzó su máximo de la temporada en varias estadísticas. Realizó 26 duelos en total -15 cuerpo a cuerpo y 11 aéreos-; el doble que su anterior mejor marca (13 duelos), lograda en el partido anterior contra el Cádiz. Además, puso 10 centros, percutiendo con una alta frecuencia por su carril.

Un crecimiento y una evolución que también se puede observar en la faceta de disparos. En sus primeros 14 partidos, Nieto tan solo disparó dos veces -y no chutó por primera vez hasta su noveno partido-. Ahora, en las dos últimas jornadas, el “17” zaragocista ya ha disparado en más ocasiones, hasta en tres, destacándose en ataque y logrando su primer tanto con el conjunto aragonés.