Skip to main content
Instalaciones

El Consejo de Administración de La Nueva Romareda aprueba al contrato de arrendamiento del Ibercaja Estadio al Real Zaragoza

El alquiler se fija para 26 meses, susceptibles de prórroga, por un importe de 250.000 euros anuales, más IVA, actualizable según el IPC y que aumentaría un 70% en caso de ascenso a Primera División

El Consejo de Administración de la Sociedad La Nueva Romareda SL ha aprobado esta tarde la propuesta de contrato de arrendamiento del Ibercaja Estadio al Real Zaragoza. Se trata de un arrendamiento de industria sobre el estadio modular que tiene una duración de 26 meses, susceptibles de prórroga hasta que el nuevo estadio de La Romareda esté plenamente operativo para la práctica del fútbol profesional.

De este modo, el contrato especifica que el graderío del estadio cumple con todas las especificaciones de la normativa vigente con un aforo de 20.071 localidades (41 de visibilidad reducida) y todas las localidades disponen de asientos fijos y numerados conforme a la normativa de La Liga, sin que existan localidades de pie.

La renta total a satisfacer por Real Zaragoza ascenderá a 250.000 euros anuales, más el IVA correspondiente, con carácter fijo, actualizable en función del lPC. No obstante, las rentas del primer (2025) y último ejercicio (2027) serán proporcionales al tiempo que haya durado el arrendamiento dentro de cada año natural.

Si el Real Zaragoza compitiera en la primera categoría del futbol profesional, la renta que correspondiera a ese ejercicio se incrementará en un 70% y serán de cuenta del arrendatario las adecuaciones que deben realizarse en el estadio modular para atender los requerimientos ineludibles que establezca en su caso La Liga de Futbol Profesional según su Reglamento. Eso sí, siempre bajo la supervisión de La Nueva Romareda SL.

Mediante este contrato, el Real Zaragoza acepta y asume como propias las obligaciones y compromisos de La Nueva Romareda SL que respecto al estadio modular se incluyen en el contrato suscrito a principios de julio de 2025 con Ibercaja Banco para la cesión temporal del aprovechamiento publicitario de los derechos de denominación y de determinados elementos patrimoniales de los estadios de fútbol (Ibercaja Romareda e Ibercaja Estadio).

Además, La Nueva Romareda SL, previo acuerdo con el Real Zaragoza, de cara a preservar el destino deportivo principal del estadio modular, podrá utilizar el estadio incluido el aparcamiento y los edificios de servicios dentro del perímetro de la parcela del mismo para la organización de eventos ya sean de carácter deportivo o no, asumiendo la sociedad los costes y los permisos derivados de dichos eventos.

Respecto al reparto de los costes de los servicios, La Nueva Romareda SL se encargará al 100% del mantenimiento preventivo y correctivo, de los tributos por disponibilidad del recinto y del seguro a todo riesgo del continente. Mientras, el Real Zaragoza asume al 100% los costes del mantenimiento preventivo y correctivo del césped, de los suministros y servicios durante el ejercicio de la actividad, de los tributos por el ejercicio de la actividad, la conservación, limpieza y reposición de fungibles del recinto, de los daños por vandalismo, y de los seguros de responsabilidad civil y el de a todo riesgo del contenido.

Los gastos compartidos al 50% entre la sociedad y el club serán los del suministro de electricidad, la conservación y limpieza de la zona exterior, la seguridad cotidiana del recinto, y los daños por vandalismo en la zona exterior.