Skip to main content
Primer equipo

El Albacete se impone al Real Zaragoza en el Carlos Belmonte

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cuatro goles a uno frente al Albacete Balompié en el estadio Carlos Belmonte, en el duelo correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la LaLiga SmartBank. Los locales se adelantaron en el minuto con un tanto de penalti de Maikel Mesa, y pusieron el dos a cero por mediación de Gorosito. Burgui recortó distancias, también de penalti, pero un doblete de Ojeda sentenció el choque en tierras manchegas.  

El choque comenzó con ambos conjuntos tanteándose, sin ninguno de los dos equipos con la capacidad para hacerse con la posesión de balón. Sin embargo, el Albacete se adelantó en el marcador después de que el colegiado señalase un penalti a favor de los locales en el minuto 11 del duelo. Maikel Mesa, de penalti, puso el uno a cero en el Carlos Belmonte.

Los blanquillos respondieron al tanto inicial con un disparo lejano de Dani Torres que se marchó muy cerca del travesaño de la portería defendida por Tomeu Nadal. Seis minutos después de esta ocasión del colombiano, el cuadro manchego puso el dos a cero. Tras un saque de esquina y un disparo desde fuera del área de Pedro, Cristian Álvarez se ha lanzado al suelo para detener el chut, pero Gorosito, dentro del área, ha recogido el rechace para empujar el esférico al fondo de la red.

En el minuto 29, el colegiado señaló penalti a favor del Real Zaragoza, cometido sobre Julián Delmás. El encargado de transformar la pena máxima fue Burgui, que engañó a Tomeu Nadal con un disparo seco a la derecha del meta, poniendo así el dos a uno.

Poco duraron las esperanzas para los zaragocistas, pues Daniel Ojeda, tras un contrataque en el minuto 34, superó a Cristian con un balón picado en el mano a mano ante el cancerbero argentino. Nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 46, el Albacete sentenció el choque con el segundo tanto en el partido de Ojeda, que empalmó con su pierna izquierda una pelota que le llegó botando.  

En el minuto 70, los de Víctor Fernández tuvieron la oportunidad de recortar distancias en el marcador después de que el árbitro pitara un penalti a favor del cuadro aragonés, cometido sobre Burgui. El propio Burgui se topó con una gran intervención bajo palos de Tomeu Nadal, y Linares no pudo poner al cuatro a dos tras recoger el rechace de la parada. No pudo hacer nada el Real Zaragoza para meterse en el partido, y el Albacete consiguió la victoria en casa.

Ficha técnica:

Albacete: Nadal, Pedro, Gorosito (Arroyo, 26´), García, Kecojevic, Mesa, Erice (Eddy, 78´), Álvaro (Acuña, 78´) Ojeda (Caballo, 51´), Nuñez y Zozulia (Benito, 78´).

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Vigaray, Atienza, Nieto (Clemente, 45´), Eguaras (Janick, 73´), Torres (Zapater, 45´), Soro, Burgui, Puado (Blanco, 57´) y Suárez (Linares, 57´).

Goles: 1-0; Mesa (min. 12), 2-0; Gorosito (min. 22), 2-1; Burgui p. (min. 29), 3-1; Ojeda (min. 34), 4-1; Ojeda (min. 46).

Árbitro: Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Mesa (min. 72) y a Acuña (min. 80) por parte del Albacete; y a Clemente (min. 62), a Burgui (min. 67) y a Janick (min. 81) por parte del Real Zaragoza.