Skip to main content
Primer equipo

Duelo de enorme exigencia en Mendizorroza

Partido de alta exigencia esta noche en el estadio de Mendizorroza. Después de la última victoria fuera de casa en Tenerife, buscaremos seguir mostrándonos fuertes a domicilio ante un recién descendido de Primera División que actualmente se encuentra en puestos de ascenso directo.

El Deportivo Alavés viene siendo uno de los conjuntos más regulares de LaLiga SmartBank, cayendo solo derrotado en una ocasión -frente al Burgos-. Siete victorias y seis empates son los números que le han aupado hasta los 27 puntos, siendo el quinto mejor local y el tercer mejor visitante.

Su máximo goleador es Miguel de la Fuente, con cuatro tantos; seguido por Luis Rioja, con tres; y por Tenaglia y Alkain, ambos con dos. Nos hemos medido a ellos un total de 38 veces en nuestra historia, con 15 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En Segunda División nos hemos visto las caras en 14 ocasiones, con cinco victorias, siete empates y dos derrotas, siendo el último precedente en Mendizorroza un cero a cero en la temporada 2015/16.

“Todos los partidos son importantes. Vamos a jugar contra un rival que está haciéndolo bien, pero nosotros hemos sido capaces de ganar en campos complicados”, explicaba Juan Carlos Carcedo en rueda de prensa. Porque somos capaces de competir en cualquier campo, y porque esta noche, a partir de las 21:00 horas, lo daremos todo para conseguir los tres puntos.