Skip to main content
RZ Cantera

DHJ. Importante victoria del Real Zaragoza ante el Espanyol (2-1)

El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil ha vencido en la Ciudad Deportiva a uno de los rivales fuertes de la categoría, el Real Club Deportivo Espanyol,  por dos goles a uno. Esta importante victoria es un impulso para los blanquillos como cierre del año.

Ambos conjuntos realizaron un partido serio manteniendo el pulso del rival. No fue hasta casi llegado el descanso cuando los zaragocistas abrieron el marcador con dos tantos en apenas dos minutos.

En el 41, los zaragocistas robaron el esférico en el medio campo plantándose en el área rival con un pase largo. Gaitán recibió el balón en la frontal del área y disparó, pero Marroco despejó. Pablo estuvo atento al rechace y ejecutó un disparo alto al segundo palo que engañó al portero y acabó en gol.

En el 43, los zaragocistas robaron el balón y salieron en una contra rápida con un pase largo que cazó Pau. Éste se internó al área y disparó a puerta para hacer el segundo gol. Los zaragocista se marcharon al descanso con un saldo a favor de dos goles a cero.

Pero los españolistas no se amedrentaron. En la segunda parte salieron con intensidad y atención en defensa, cerrando las líneas. Estuvieron también más activos arriba y, en el minuto 70 encontraron la portería zaragocista. Rivares recibió un centró y marcó de cabeza.

Hubo nervios al final del partido, en el que se añadieron 6 minutos, los zaragocistas se mantuvieron firmes y defendieron en bloque para lograr una importante victoria que les coloca con XX puntos en la clasificación antes del parón navideño.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Nico, Luna, Joel, Rubi, Raúl, Beamonte, Gaitán, Ángel, Pau, Pablo, Liso 

RCD Espanyol: Marroco, Alemán, Forns, Salguero, Grau, Rivares, Koleosho, Keddari, Obeng, Vallés, Carvalho.

Goles: 1-0 Pablo (min. 41); 2-0 Pau (min. 43); 2-1 Rivares (min.69).