Skip to main content
RZ Cantera

DHJ. Derrota del Real Zaragoza ante el Ebro (1-2)

El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil ha caído derrotado en casa ante el Club Deportivo Ebro por 1 a 2 en el partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero. 

El partido arrancó con dominio visitante, que se hizo con el control del esférico aunque sin crear ocasiones de peligro. Pasado el primer cuarto de hora, los zaragocistas aumentaron el ritmo y comenzaron a incomodar a la defensa rival sin lograr hacer ocasiones claras de gol.

La primera parte parecía abocada a acabar sin goles pero, en el minuto 41, el árbitro señaló penalti por una mano en el área. El portero zaragocista, Nico, no pudo hacer nada para evitar que David marcara la pena máxima para aventajar al Ebro. Al descanso se llegó con el resultado desfavorable para los zaragocistas de 0 a 1.

Una vez iniciada la segunda mitad, los zaragocistas supieron anteponerse al resultado adverso y, en el minuto 47, Lucas hacía el gol del empate. Cazó un despeje de volea fuera del área y sacóun disparo cruzado que batió a Abad.

A pesar del empeño blanquillo en conseguir un nuevo tanto, fueron los arlequinados los que se aventajaron de nuevo en el marcador. En el minuto 70, con un lanzamiento de falta pegado a la banda, colgaron el balón al área y Escario pudo peinarlo para desviarlo dentro de la portería zaragocista para hacer el 1 a 2 con el que se llegaría al final del partido.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Rodríguez, Luna, Andrés (Montesinos 64'), Fernández (Gonzalvo 76'), Giménez, Beamonte (Gracia 46'), Terrer (Fadel 80'), Coulibaly, Sans, Gaitán (Linares 64'), Liso.

CD Ebro: Abad, Antero da Silva, Pérez, Vallespín, Magarin, Pérez (Mballo 66'), Gumiel, David (Gutiérrez 61'), Julia (Sánchez 83'), Arizon, Escario.

Goles: 0-1 (p), David (min. 42); 1-1, Terrer (min. 47); 1-2, Escario (min. 70)

Árbitro: Alejandro Martínez Castillo. Amonestó a Coulibaly por parte del Real Zaragoza y a Vallespín, Melendo, Gumiel y Julia por parte del Ebro.