Inicio > Noticias > Derrota zaragocista en la eliminatoria de Copa (1-0)

Compartir en

Derrota zaragocista en la eliminatoria de Copa (1-0)

13/11/2022 - 14:00

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a cero ante el Club Deportivo Diocesano en el partido correspondiente a la Primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto extremeño se ha impuesto con un gol de penalti de Dani Sales.

El partido se ha disputado en el estadio municipal de Arroyo de la Luz, localidad cercana a la capital cacereña. Arrancamos el partido tratando de llevar el control del esférico y la iniciativa del ataque en un campo de césped artificial complejo por sus estrechas dimensiones.

En el minuto 20, Zapater cazaba un rechace en el área pero su disparo se marchó alto. Mollejo también ejecutó un disparo lejano dos minutos más tarde pero se le fue desviado.

En el minuto 28 el árbitro pitó penalti en contra. Ratón vio tarjeta amarilla por falta a un rival en una salida y Sales convirtió la pena máxima en el que sería el único tanto del encuentro.

El Diocesano se cerró atrás y, a pesar de los envites zaragocistas, no logramos traspasar con claridad la línea defensiva rival.

En la segunda parte, Francés fue el que tuvo más cerca el gol del empate; pero el central no alcanzó a rematar un centro de falta de Zapater. En los minutos finales, nuestro asedio fue más intenso si cabe pero no logramos batir la meta defendida por Cordero.


Ficha técnica:

CD Diocesano: Cordero, Martín, Varona, Armenta, Del Valle, Sales, Pablo (Guerrero, 66'), González (Rivera, 77'), Pérez (Pliego, 77'), Viera (Díaz, 84'), Ndiaye.

Real Zaragoza: Ratón, Gabi Fuentes, Jair, Jaume (Francho, 66'), Francés, Eugeni (Bermejo, 45'), Fran Gámez (Larra, 66'), Pape (Vada, 45'), Giuliano, Zapater, Mollejo (Puche, 77'). 

Gol: 1-0; Sales (p) min. 29.

El colegiado Alejandro Quintero González amonestó a Ndiaye por parte del Diocesano y por parte del Real Zaragoza a Ratón, Mollejo, Gabi, Puche. Ratón vio roja finalizado el encuentro.