Skip to main content

Derrota por la mínima ante el Stade de Reims (1-2)

Los zaragocistas se adelantaron con gol de Toni Moya y mantuvieron el pulso con el Primera División francés.

El Real Zaragoza ha caído derrotado por la mínima ante el Stade de Reims, equipo de la Primera División francesa, por 1 gol a 2 en el último partido en Pinatar Arena.

La primera mitad fue de dominio absoluto zaragocista. Azón tuvo varias ocasiones, la primera con un remate de cabeza a un gran centro de Luna que se le fue alto (6'). También fue el encargado de lanzar un penalti a favor (13'), pero el Diouf logró detenerlo. El delantero no dejó de pelear, pero no tuvo fortuna de cara a portería.

Toni Moya hizo el primer gol del partido con un zapatazo de falta ajustado al poste (33'). Durante la primera mitad no hubo ocasiones de peligro para la portería zaragocista y se llegó al descanso con ventaja por 1-0.

Tras el descanso, el juego del Reims dio un giro de 180 grados. Salieron con mayor decisión y propusieron un mayor juego ofensivo. Los franceses lograron el empate en el minuto 49 en las botas de Diakite. Los zaragocistas tuvieron más trabajo en defensa y cerraron líneas; buscando un estilo de ataque con balones largos. En los últimos minutos reglamentarios, Touré se revolvía en el área sacando un disparo que batió a Cristian poniendo el definitivo 1-2 en el marcador.

La expedición zaragocista finaliza así su stage en San Pedro del Pinatar. El equipo regresa esta misma noche a Zaragoza por carretera, guardando descanso el domingo antes de afrontar la última semana de pretemporada.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Álvarez, Jair Jr., Jaume, Iván (Bakis, 62'), Nieto (Fran Gámez, 75'), Sergi Enrich (Maikel M., 45'), Toni Moya (Francho, 65'), Luna (J. Sebastián, 75'), Borge (Lluís López, 83'), Liso (Puche, 62'), Cuenca (Cortés, 62').

Stade de Reims: Diouf, Abdelhamid, Agbadou, Cajuste, Diakite, Flips, Foket, Khadra, Matusiwa, Munetsi, Wilson Esbrand.

Goles: 1-0, Toni Moya (min. 33); 1-1, Diakite (min. 49); 1-2, Touré (min. 87).

Árbitro: Sánchez López.