Skip to main content
Primer equipo

Derrota del Real Zaragoza en Son Moix

El Real Zaragoza ha caído derrotado por tres goles a cero frente al Real Mallorca en el estadio de Son Moix, en el choque correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3. El choque estuvo igualado en la primera mitad, pero los locales se adelantaron en la última jugada antes del descanso. En la segunda, los blanquillos siguieron hilando jugadas, pero no las culminaron. Así, el Mallorca aprovechó su superioridad numérica para atestar un excesivo castigo al conjunto aragonés.  

Real Zaragoza y Real Mallorca han comenzado el encuentro en Son Moix sin ocasiones claras, hasta que Jorge Pombo, en el minuto 20, ha conectado un centro de Delmás que ha atrapado Reina. Justo después, en el 21, un disparo con la zurda de Budimir ha sido despejado por Cristian Álvarez.

El propio meta argentino paraba un chut con peligro de Estupiñán, demostrando sus reflejos bajo los palos. En los siguientes minutos, los zaragocistas combinaron y movieron la pelota ante un Mallorca bien organizado, pero no fueron capaces de encontrar opciones dentro del área rival.

En la última jugada de la primera mitad, un centro de Lago Junior era rematado por Raíllo, que conectó un imparable cabezazo para poner por delante a los mallorquines justo antes de marchar a vestuarios.

Los blanquillos salieron dominantes en la segunda mitad, aunque fue el Mallorca el que tuvo la primera ocasión, gracias a un potente disparo de Dani Rodríguez que paró Cristian.

En el minuto 55, un tiro lejano de Eguaras desviado en un defensor estuvo muy cerca de acabar en gol, pero se marchó por encima de la portería. No le perdieron la cara al partido los hombres de Víctor Fernández, y Pep Biel también tuvo en su pie izquierdo el empate, pero su chut se fue rozando el palo.

Álvaro Vázquez, en el 68, sorprendió con un disparo de volea, pero se marchó al exterior de la red. Con el duelo abierto, Carlos Nieto fue expulsado por doble amonestación, decantando el encuentro hacia el lado local, que aprovechó la superioridad numérica para poner el dos y el tres a cero, obras de Abdón Prats y Aridai, respectivamente.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán, Baba, Sevilla, Suárez (Aridai, 59´), Rodríguez (Stoichkov, 84´), Junior y Budimir (Prats, 72´).

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitián, Dorado (Muñoz, 16´), Nieto, Eguaras, James, Ros (Vázquez, 67´), Biel, Pombo (Soro, 58´) y Linares.

Goles: 1-0; Raíllo (min. 47), 2-0; Prats (min. 77), 3-0; Aridai (min. 82).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Expulsó a Nieto -doble amarilla (38´ y 73´)- por parte del Real Zaragoza. Amonestó a Budimir (36´) y a Sastre (79´) por parte del Real Mallorca; y a Eguaras (74´) por parte del Real Zaragoza.