El Real Zaragoza ha caído derrotado ante el Betis por cuatro goles a tres, en un partido trepidante y lleno de emoción hasta el final en el que el equipo aragonés ha estado a punto de remontar un cuatro a uno, en un derroche de casta y esfuerzo que finalmente, e injustamente, se ha quedado sin premio. El choque correspondía a la quinta jornada de la Liga BBVA, y se ha disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
El comienzo del partido no ha podido resultar más desafortundo para el equipo aragonés. En sus dos primeras llegadas, el Betis ha conseguido marcar. El primero lo hacía Santa Cruz rematado dentro del área, y el segundo llegaba en un penalti transformado por Salva Sevilla.
A remolque en el marcador y tras ese duro golpe, el Real Zaragoza ha ido poco a poco reponiéndose y creciendo en el partido, hasta que Juárez ha conseguido recortar distancias tras resolver con acierto un barullo en el área de Casto.
Con buenas sensaciones y alguna oportunidad para marcar se ha llegado al descanso, pero la reanudación ha vuelto a resultar fatídica. En la primera jugada el asistente de Mateu le indicaba un más que dudoso penalti a Da Silva, por manos dentro del área. Beñat lo transformaba. Para colmo de males, el paraguayo Santa Cruz ponía el cuatro a uno dos minutos después.
A pesar de volver a encajar ese doble mazazo, el equipo aragonés ha seguido insistiendo y creando ocasiones. Luis García, Lafita y Juan Carlos tendrían la opción de marcar poco antes de que el portero Casto, en una acción sobre Luis García, viera la tarjeta roja y dejara al Real Zaragoza en superioridad durante veinte minutos.
Con esperanzas renovadas, el equipo aragonés creía en la remontada por empuje, y por ocasiones. Juan Carlos, espléndido entrando desde el banquillo, conseguía recortar por dos veces la distancia con sendos remates con la zurda. Las ocasiones seguían llegando y han podido suponer puntos para el Real Zaragoza en unos últimos diez minutos trepidantes, con Juan Carlos creando peligro constante y la defensa bética sacando con apuros cada balón al área. Sin embargo, y sufriendo ante las acometidas aragonesas, el Betis ha conseguido aguantar el resultado y amarrar el botín en su propio estadio.
La ficha técnica del partido es la siguiente:
Real Betis: Casto, Chica, Nacho, Amaya, Dorado, Iriney, Salva Sevilla (Juanma, min. 45), Beñat, Jeff. Montero (Sergio, min. 60), J. Pereira (Goitia, min. 70) y Santa Cruz.
Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Da Silva, Mateos, Abraham, Ponzio, Rúben Micael (Zuculini, min. 64), Lafita, P. Barrera (Juan Carlos, min. 45), Luis García y Hélder Postiga.
Goles: 1-0, Santa Cruz (min. 6); 2-0, Salva Sevilla, de penalti (min. 11); 2-1, Juárez (min. 35); 3-1, Beñat, de penalti (min. 46); 4-1, Santa Cruz (min. 47); 4-2, Juan Carlos (min. 75); 4-3, Juan Carlos (min. 78).
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Da Silva (min. 46) y Zuculini (min. 81). Expulsó con tarjeta roja directa a Casto (min. 69).