Inicio > Noticias > Cyril Roig. Sentimiento zaragocista desde Francia

Compartir en

Cyril Roig. Sentimiento zaragocista desde Francia

25/06/2020 - 20:00

Lo vimos animando al Real Zaragoza en Almendralejo desde una azotea frente al estadio. A Cyril Roig, el gusanillo del zaragocismo le entró en el instituto gracias a un amigo suyo. Una vez en la universidad, vino de Erasmus a Zaragoza y se hizo abonado del Real Zaragoza.

¿Cuándo fue la primera vez que oíste hablar del Real Zaragoza?

Estaba en el instituto, a raíz de un partido de fútbol que jugué con un amigo; él llevaba puesta la camiseta de Savio y le pregunté por este club, que no lo conocía. Al año siguiente el Real Zaragoza cedió a Savio y Celades al Girondins y yo ya tenía ese escudo en la mente, una referencia cuando se hablaba algo de Zaragoza. Después ya busqué más información, qué jugadores habían pasado por el Real Zaragoza, y hay muchos famosos que han estado aquí.

¿Qué te dijo tu familia cuando les dijiste que eres zaragocista?

Primero me dijeron que estaba un poco loco porque bajé a Zaragoza para encontrar un piso para quedarme, ya que había estado estudiando en la ciudad, y volví sin piso pero con el carné de socio del Real Zaragoza. 

Entendieron que con lo que había vivido durante mi año de Erasmus, con la gente que conocí, me identificará con el equipo. También vino aquí mi familia, mi abuela, mis padres, mi hermano, unos primos... Estuvieron viendo un partido en La Romareda, en Primera División.

¿Solías venir a ver los partidos a La Romareda?

Cuando era abonado, procuraba venir todos los partidos aunque no los vi todos porque, unos años después, viví en Tarragona y Logroño; pero cuando no podía venir al campo, los veía por televisión.

¿Qué es lo que más ilusión te haría vivir con el Real Zaragoza?

Me encantería volver a primera no por mí sino porque es lo que se merece esta afición y la gente que sigue al Real Zaragoza. Son gente de primera y Zaragoza y Aragón se merecen ver fútbol de primera.

¿Qué mensaje le darías al equipo para afrontar estas últimas jornadas?

Que no dejen de pelear, tanto en casa como fuera. Aunue la afición no esté en la grada, están muy cerca, en las afueras del estadio. Aunque no se escuche su voz en La Romareda, tienen que tener claro que la gente les apoya y tienen que luchar.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza