"No debemos tener miedo a la palabra ascenso". Con esta rotundidad se expresaba Juan Emmanuel Culio en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, antes del entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva blanquilla. "Tenemos una gran presión, pero en el buen sentido, una presión linda, una responsabilidad -explicaba el argentino-. Defendemos un Club muy grande, histórico, conocido en el mundo entero. Nadie tiene que explicarnos qué significa el Real Zaragoza. Estamos enfocados al cien por cien en ascender y no debemos tener miedo a esa palabra. Nos lo pide el Club y la afición. Pero debemos saber que no será fácil y habrá que sufrir hasta el final. Con trabajo todo llega, pero no podemos relajarnos ni un segundo".
Así de claro lo tiene el centrocampista blanquillo, que volvía a reiterar su compromiso de "defender a muerte esta camiseta" en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación. "Hemos de seguir trabajando y luchando hasta el final, porque la Segunda es así, pero creo que vamos por el buen camino -añadía Culio-. Somos ambiciosos y queremos mirar hacia el ascenso directo. Si se puede, queremos ir a más".
Sobre su adaptación a la ciudad y al Club en sus primeras semanas como zaragocista, Culio comentaba que "venía mentalizado de que los primeros partidos iban a ser difíciles, pero lo hemos hecho muy bien y los hemos sacado adelante ante rivales muy duros. Personalmente estoy muy contento, los compañeros me lo pusieron muy fácil. Cuando llego a un nuevo Club, siempre estoy motivado porque, al fin y al cabo, vengo a hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol".
El mediocentro se ha referido también al ambiente de La Romareda, al que ha comparado con el que se vive en los partidos en su país. "Me recuerda mucho a Argentina", aseguraba Culio, que valora el hecho de que "la gente es muy apasionada y eso supone un factor muy importante, porque nos empuja a nosotros y a los rivales los achica. La afición es fundamental y tanto ellos como nosotros luchamos por lo mismo".
Culio comentaba también, acerca del encuentro del próximo domingo ante el Alavés, que "será un partido muy difícil", pero espera "seguir con la racha" y "traernos los tres puntos", lo que juzga como "muy importante para el campeonato y para el objetivo del ascenso". "Nunca firmo un empate, y el que lo haga no puede dedicarse a esto, así que vamos a pelear por los tres puntos", finalizaba el argentino.