Skip to main content
Primer equipo

Condolencias por el fallecimiento de Leo Beenhakker

El neerlandés, técnico zaragocista entre 1981 y 1984, ha fallecido hoy a los 82 años de edad

El Real Zaragoza quiere expresar su profundo lamento por el fallecimiento del que fuera entrenador de la entidad Leo Beenhakker, a la edad de 82 años.

 

Primera experiencia en España

Beenhakker llegó a Zaragoza con apenas 38 años en sustitución de Manolo Villanova para reencauzar la temporada 1980/1981 en Primera División. Por aquel entonces el técnico, nacido en Rotterdam (Países Bajos) en el año 1942, solo había entrenado al Ajax de Ámsterdam, pero ya poseía en su palmarés una Eredivisie ganada un año antes.

El juego del neerlandés en la capital aragonesa destacó por su vistosidad y buen hacer, potenciando a futbolistas de la talla de Güerri, Juan Señor, Pichi Alonso o Valdano. Bajo la tutela de Beenhakker, el equipo se consolidó en notables puestos de la clasificación, como el sexto y séptimo puesto logrados en las temporadas 82/83 y 83/84, siendo esta su última temporada como blanquillo.

Grandes éxitos nacionales

A partir de ahí continuó el que sería un extenso periplo tanto en España, Países Bajos como al otro lado del Atlántico en México, pasado así mismo por varias selecciones nacionales como la neerlandesa o la de Trinidad y Tobago, logrando un pionero puesto para el país en el Mundial de Alemania'06.

Sin embargo, su figura es especialmente recordada en equipos como el Real Madrid, aunando tres ligas y una Copa del Rey o en dos de los más grandes de su país natal, Ajax y Feyenoord, donde se retiró ganando con ambas entidades la Eredivisie.

 

Desde el Club zaragocista queremos expresar todo nuestro apoyo a los familiares y allegados del egregio técnico en estos momentos tan difíciles.