Skip to main content
Institucional

Condolencias por el fallecimiento de Avelino Chaves

El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias y profundo pesar por el fallecimiento de Avelino Chaves, figura fundamental en la historia de la Entidad zaragocista, tanto como futbolista como en su tarea en la Secretaría Técnica del equipo blanquillo.


Chaves (Verín, 26 de enero de 1931) llegó a la formación zaragocista en la temporada 1952-53, procedente del Granada. Delantero con intuición ofensiva y olfato de gol, fue fundamental en el ascenso del Real Zaragoza a Primera División en la campaña 1955-56, logrado en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria (29 de junio de 1956). Una lesión, sin embargo, le obligó a dejar el fútbol dos años después.


Avelino Chaves siguió vinculado a la estructura del Club y se incorporó a la Secretría Técnica. Su labor en los despachos mereció un reconocimiento general y fue el artífice, entre otros importantes logros, del equipo de los Zaraguayos, una de las formaciones históricas del Real Zaragoza, que destaca entre muchos otros méritos profesionales. Fue partícipe también del equipo que conquistó la Recopa en 1995.


De una u otra forma, permaneció vinculado al Club hasta los últimos años de su vida. El Real Zaragoza quiere expresar su más sentido pésame a sus familiares y allegados, un duelo que comparte el zaragocismo entero.

El cuerpo de Avelino Chaves permanecerá depositado en el velatorio número 5 del Tanatorio de Torrero a partir del lunes, 11 de enero, a las 11:00 de la mañana. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará a las 13:00 horas del día 12 de enero,  en la Capilla número 1.

Descanse en paz