Skip to main content
Institucional

Condiciones de acceso de los aficionados al estadio municipal de La Romareda

De acuerdo con nuestro propio Reglamento de Régimen Interior, y en relación con lo dispuesto en la Ley 19/2007, de 11 de julio y en el Real Decreto 203/2010 de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el Real Zaragoza quiere recordar a todos los aficionados que acudan al estadio de La Romareda las condiciones de acceso al recinto municipal y las obligaciones derivadas de su participación en el acontecimiento deportivo.
 

Se recuerda que está prohibido acceder al estadio con cualquier tipo de armas, bengalas y petardos y productos inflamables, fumíferos o corrosivos, así como otros productos que puedan generar o generen efectos similares. Y se prohíbe, por tanto y como es natural, su activación o lanzamiento.     También están prohibidas las bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas; y no está permitida la entrada al estadio de bebidas embotelladas que superen los 500 mililitros ni alimentos en recipientes rígidos.       Las personas que accedan al estadio pueden ser cacheadas por los miembros de la seguridad privada, que son los competentes para realizar estas labores, así como para dar instrucciones de seguridad u obligar a los asistentes a abandonar el estadio. Los vigilantes de seguridad son las personas que se ocupan de desarrollar estas tareas.     Una vez dentro del estadio, se recuerda que no se puede alterar el orden público, ni iniciar o participar en altercados o peleas ni agresiones. Tampoco está permitido causar daños materiales en las instalaciones y dependencias del Club, ni entonar cánticos ni proferir expresiones ni exhibir pancartas, banderas o símbolos que inciten a la violencia, sean vejatorias, contengan injurias, amenazas o insultos; y no se admiten símbolos que impliquen cualquier tipo de discriminación o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas o cualquier institución, o que constituyan un acto de menosprecio manifiesto a las personas participantes en el acontecimiento deportivo.     Está prohibido lanzar ningún tipo de objeto a los espacios ocupados por los espectadores o hacia las zonas de los deportistas, miembros de los equipos de árbitros o personas relacionadas con el desarrollo del espectáculo; y tampoco se permitirá irrumpir sin autorización en el terreno de juego, en los espacios del personal de la organización o, en general, las zonas que no estén destinadas especialmente para los espectadores.      

El Real Zaragoza recuerda también que es obligatorio ocupar las localidades de la clase y lugar que correspondan a cada espectador, así como mostrar el título que acredita su ubicación a requerimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de cualquier empleado o colaborador del organizador.