La arbitraria e injusta actuación del funcionario público que el pasado miércoles debía haber velado por la seguridad en el Estadio de Los Pajaritos, de Soria, y que impidió el acceso al estadio de un grupo de seguidores zaragocistas obliga al Real Zaragoza a poner todos los medios para garantizar la defensa de los derechos de sus aficionados.
El Club denuncia el atropello al que fueron sometidos casi una treintena de seguidores a los que les impidió sin justificación alguna el acceso al recinto deportivo para presenciar el encuentro entre el Numancia y el Real Zaragoza; todos ellos portaban su entrada correspondiente, vendida únicamente a los abonados y legalmente adquirida en las oficinas de la Entidad.
El Real Zaragoza ha tenido conocimiento, además, de que la decisión se adoptó 8 horas antes del inicio del encuentro, sin facilitar información alguna ni al Real Zaragoza ni a los propios aficionados.
El Club ya está trabajando para poner este grave suceso en conocimiento de todas las instancias y organismos competentes. Solicita de los distintos órganos una investigación que permita aclarar cómo es posible que pudiera producirse una actuación semejante, al tiempo que exige que se actúe con diligencia para aclarar todas las responsabilidades.
La Entidad exhorta a las autoridades a que se garantice que esta ilegítima intromisión en un derecho básico y esencial de las personas no vuelva a repetirse.