El Comité de Disciplina ha desestimado hoy las alegaciones presentadas por el club en relación con la expulsión de nuestro jugador Jawad El Yamiq en el encuentro frente a la SD Eibar, confirmando una sanción de un partido de suspensión que, a juicio de esta entidad, se sustenta en una interpretación claramente errónea entre los hechos reflejados en el acta arbitral y lo sucedido en el terreno de juego.
Ante esta resolución, el club presentará de inmediato el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación con el firme propósito de que se reconozca el error material manifiesto existente y se deje sin efecto tanto la tarjeta roja mostrada a nuestro jugador como la sanción derivada de la misma.
El Real Zaragoza ya expresó el pasado lunes su profundo malestar por lo sucedido en el Ibercaja Estadio y su preocupación con este tipo de situaciones. Tras consultar con los órganos competentes, no comprendemos que una expulsión que fue claramente injusta, nos genere un perjuicio deportivo, social y económico evidente.
Desde el máximo respeto al colectivo arbitral, a los distintos organismos implicados en estos procesos y a la complejidad inherente a su labor, reclamamos que la aplicación de los reglamentos se realice con el máximo rigor, coherencia y uniformidad, en defensa del prestigio de la competición y del respeto debido a nuestro club y nuestra afición.