Skip to main content
Institucional

Comunicado del Real Zaragoza

Ante la divulgación por distintos medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, de noticias que acusan directamente a algunos jugadores de la plantilla del primer equipo del Real Zaragoza, de proponer medidas impensables como realizar un plante ante el próximo encuentro a disputar, el Club quiere desmentir tajantemente tales afirmaciones. Por ello, nos remitimos a las declaraciones que el capitán del equipo Gabriel Fernández, Gabi, ha realizado esta mañana en rueda de prensa en la que textualmente declara que “el equipo en ningún momento ni ha pensado en no jugar, ni amenazar a nadie. El equipo solo está centrado en ganar el sábado que es lo más importante”.

En ese sentido, el Club lleva semanas dialogando con los jugadores así como con otros acreedores con los que ha llegado a acuerdos para poder poner solución a los compromisos económicos adquiridos. Así, el cobro de las partes pendientes de satisfacer a la plantilla está en vías de solución, como se les ha transmitido, y en ningún momento nadie del equipo ha planteado una postura de fuerza, tal y como ha confirmado en el día de hoy nuestro capitán Gabi.

El Real Zaragoza, en estos momentos difíciles, apuesta decididamente por los jugadores que conforman la plantilla del Club, a los que apoya incondicionalmente pues tiene el convencimiento que desde la unión tienen que llegar los éxitos deportivos y abandonar así los puestos de descenso que actualmente ocupamos en la clasificación.

De la misma forma, queremos reiterar el decidido esfuerzo que se está realizando desde todos los estamentos del Club por reforzar la actual plantilla, en la que todos los jugadores que hoy la conforman son necesarios, pero las dificultades del mercado impiden, al igual que otros equipos, cerrar las posibles operaciones con la celeridad que todos desearíamos.

Por último el Real Zaragoza quiere poner en su justo valor que por muchas que sean las dificultades que orgánicamente pueda atravesar el Club, la actividad deportiva y por lo tanto la competición es la máxima prioridad que nos marca el camino.

  Sobre la venta del Club     En referencia a otras informaciones en las que se afirma que el principal accionista y Presidente Agapito Iglesias ha rechazado ofertas realizadas para la adquisición de su paquete accionarial, desmentimos igual de rotundamente tales afirmaciones.     Es intención manifiesta del Club que cuando se produzca cualquier hecho relevante en ese sentido, se hará público inmediatamente ya que consideramos que es beneficioso para la entidad y el zaragocismo.     A fecha de hoy el principal accionista no ha recibido ninguna oferta de manera  formal, a pesar de haber declarado públicamente estar dispuesto a escuchar a quien tenga interés por tomar una participación de la entidad y pueda contribuir económica y socialmente en el proyecto del Real Zaragoza.     De la misma forma, el presidente de la entidad ha reiterado tanto en la última Junta General de Accionistas, como en diversas entrevistas a las que ha sido objeto, que el apoyo de las instituciones es fundamental y que éste deberá estar en función de la categoría que desean que alcance nuestro Real Zaragoza en el futuro.     Principal objetivo: Ganar cada partido     Por último, el Real Zaragoza quiere reiterar que su principal objetivo, en el que están empeñados y trabajando intensamente todos los estamentos del Club: jugadores, técnicos, directivos y empleados, es el éxito deportivo al que se llega por una única vía: ganar cada partido que se disputa.