Skip to main content
Primer equipo
Carreras: "Es un partido de máxima importancia, tenemos la obligación de ganar"

Lluis Carreras valora la cita del próximo domingo ante el Bilbao Athletic como "un partido de máxima importancia", en el que el Real Zaragoza tiene "la obligación de ganar" si quiere mantener vivas sus aspiraciones de conseguir el ascenso a Primera División al finalizar la temporada. En estos términos se ha expresado el técnico zaragocista en la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía, tras el entrenamiento que los blanquillos han llevado a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.


"Llevamos muchos partidos jugando con presión y hasta ahora el equipo ha dado siempre la cara -argumentaba el entrenador-. No nos valen excusas y lo único que nos importa es ganar". Así, para intentar conseguir el triunfo ante el filial del equipo vasco, Carreras apuesta por "un partido de mucho ritmo e intensidad, de circulación rápida del balón y ser definitivos en las áreas".

El equipo blanquillo, no obstante, es consciente de que "en Segunda División no hay partidos fáciles", según advertía el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación, por lo que también apelaba al papel que puede jugar la afición zaragocista en esta recta final de la temporada: "En los últimos partidos especialmente, aunque durante el resto de la temporada también, La Romareda ha tenido un gran ambiente. Todos somos parte del equipo, la afición también, y los necesitamos", aseguraba.


Carreras, por último, analizaba la situación de la tabla clasificatoria a seis partidos de la conclusión del campeonato, diciendo que "del segundo al séptimo, cualquier equipo se puede meter arriba". Lo sabe el entrenador zaragocista, que reconoce que "no tenemos margen de error desde hace tiempo" y avisa de que "vamos a pelear por ganar los seis partidos y, si lo conseguimos... estará hecho".