Skip to main content
Primer equipo

Burgui: "Somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando"

"Somos un equipo joven, con ambición y con la ilusión de conseguir un sueño que tenemos a once partidos", afirma el jugador del Real Zaragoza Burgui, encargado esta mañana de comparecer ante los medios de comunicación. "Tenemos que jugar cada partido como una final, somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando", dice Burgui, que sabe que estos once partidos son "un momento muy importante para la historia del Real Zaragoza: nos lo hace saber el cuerpo técnico, la afición y la directiva, y nos tenemos que dejar la vida en cada partido".

"Nos jugamos muchísimo y sabemos que tenemos a muchísimas personas detrás de nosotros, que nos van a estar apoyando desde casa, este Club no merece estar donde ha estado estos años, en los que tanto ha sufrido", recalca el extremeño, que se muestra muy ilusionado ante el reinicio de la temporada. "Lo veíamos muy lejos pero ya lo tenemos cerca, solo queda semana -comenta-. Nunca habíamos vivido algo así y hemos echado de menos muchas cosas, pero sobre todo el fútbol: el grupo está entusiasmado con que empiece la pelota a rodar".

El jugador zaragocista afirma que ve al equipo "muy bien". "Estamos preparados, tener que jugar cada tres días va a ser una situación atípica, pero creo que el equipo se va adaptar muy bien  porque pesan más la ambición y la ilusión que tenemos", explica Burgui. El equipo está "con ganas y fuerza" para afrontar "una liga de once partidos", aunque "no pensamos más allá del Alcorcón", porque "tenemos que empezar con buen pie y sabemos que el primer partido va a ser muy importante". Ese primer duelo, Burgui espera que resulte "muy difícil, porque el Alcorcón es el único equipo que no ha perdido fuera de casa".

Los blanquillos deberán adaptarse a las nuevas circunstancias competitivas, entre ellas la de tener que disputar los encuentros sin público en La Romareda. "Sabemos que nuestra afición aprieta mucho, es la más importante de Segunda, y tenemos que ser conscientes de que estarán con nosotros, aunque no estén en presencia en el estadio: tenemos que jugar con cabeza y sobre todo con corazón", finaliza.