Skip to main content
Primer equipo

Bikoro, Mingotes y Etinof, primeras incorporaciones del Real Zaragoza

La preparación de la temporada 2019/20 sigue su curso. El director deportivo del Real Zaragoza Lalo Arantegui ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de La Romareda para hacer una mirada retrospectiva del pasado curso y aportar pinceladas para el futuro que acontecerá al conjunto zaragocista. El responsable de la parcela deportiva deportiva anunció los tres primeros nombres que llegarán a la primera plantilla, que se incorporarán a partir del 1 de julio.

Las tres primeras caras son tres jóvenes futbolistas por los que apuesta el club aragonés. El primero es Federico Bikoro, mediocentro defensivo que la temporada pasada militó en las filas del Teruel. El futbolista, de 23 años, es internacional con su país, la selección de Guinea Ecuatorial, y se incorpora a la disciplina blanquilla para las próximas cuatro temporadas. Posee un físico poderoso. Con una altura de 1.88 metros se caracteriza por ser un jugador que abarca mucho campo, seguro por alto y con recorrido por el terreno de juego.

El ataque se refuerza con Gabriel Etinof, jugador ofensivo procedente del Stade Lavallois francés, que firma para las próximas cuatro campañas. Se trata de un futbolista diestro, que puede jugar en los dos flancos del ataque y que destaca por su rol de asistente. El pasado curso brindó 13 asistencias de gol a sus compañeros, además de cuatro tantos en los 31 partidos que ha disputado, siendo una pieza clave para su equipo. A sus 23 años, es un jugador todavía con una gran trayectoria por delante. Un futbolista hábil, vertical y con una alta capacidad para desbordar a sus adversarios.

Eduardo Mingotes llega al Real Zaragoza por una temporada -en la que jugará cedido en otro club-, con opción de ampliar su vinculación por tres temporadas. El defensor ha dejado muy buenas sensaciones en su temporada con el Ejea en el grupo III de Segunda B, donde ha sumado 31 partidos, en un total de 3264 minutos. Mingotes nació en Calatayud, con arraigo al equipo zaragocista, ya que estuvo en la Ciudad Deportiva como canterano del club blanquillo. Destaca por ser un central físico, que tiene buen nivel por alto y con salida de balón.

La situación de la plantilla de cara a la próxima temporada

En su comparecencia ante los medios informativos, Arantegui ha valorado asimismo la situación de los distintos componentes de la plantilla de cara al inicio del próximo curso futbolístico. El Director Deportivo ha confirmado que el equipo mantendrá "una base de jugadores jóvenes y con mucha proyección" para competir en la próxima campaña.

Por otro lado, ha confirmado que no seguirán en el equipo Marc Gual y Álvaro Vázquez, quienes acaban su contrato de cesión en el Real Zaragoza, así como Chechu Dorado, que finaliza su vinculación y al que Arantegui ha querido agradecer específicamente su labor durante estos meses. Tampoco continuarán en la disciplina zaragocista Bruno Perone y Jesús Alfaro, quienes han finalizado la temporada actuando como cedidos en el Extremadura y el Hércules, respectivamente; Gaizka Toquero, que recientemente anunció su retirada del fútbol profesional; y Diego Aguirre, traspasado al Apollon Limassol.

El Director Deportivo se ha referido también a la situación de Alberto Benito, Jorge Pombo y Diogo Verdasca, a quienes les resta un año de contrato y por los que el Club está dispuesto a tener en cuenta ofertas para su salida, si satisfacen a ambas partes. En similar situación queda Álex Muñoz, y en cuanto a Raí Nascimento, quien regresa de su cesión en el Ibiza, se valorará también una posible salida en forma de traspaso o de cesión.

El resto de futbolistas, junto a las "seis o siete incorporaciones" que tiene previsto realizar la dirección técnica del Club, conformarán el grueso de la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2019/20, con la ambición de competir por el ascenso a Primera División.