Ambiente de gala en La Romareda para apoyar el Real Zaragoza en su cita con el Girona
La Romareda recupera este jueves el aroma de las citas de calado, en las que se dirimen y resuelven las ambiciones deportivas. Desde las 20:00, el Real Zaragoza recibe al Girona, en la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, en un escenario que se engalana para la ocasión.
A los más de 20.000 abonados se unen los miles de zaragocistas que han ido despachando entradas a lo largo de la semana, lo que perfila un entorno que ha de ser muy favorable para la escuadra blanquilla. Sobre ese ambiente, sin duda, se sostienen las aspiraciones de un Real Zaragoza, que luchará por lograr un resultado favorable de cara al partido de vuelta, el próximo domingo en Montilivi.
Los de Ranko Papovic han trabajado con la mente puesta en el duelo y con la convicción de sacar adelante la pugna deportiva. El plano anímico resulta clave a estas alturas de competición y por eso es fundamental el respaldo de una afición, a la que se le pide el apoyo y se le transmite que la labor no va a ser fácil. Aun así, Popovic reconoce que el vestuario está bien, que destila seguridad y frescura.
El técnico serbio del Real Zaragoza alabó este miércoles a su rival en la promoción y reconoció su enorme regularidad; sin embargo, pide a los suyos salir a ganar los dos encuentros, como garantía para resolver la eliminatoria.
Basha y Javi Álamo entran en la convocatoria, lo mismo que el guardameta Pablo Alcolea. El entrenador ya explicó en su comparecencia ante los medios que tiene claro el esquema de juego y que el Real Zaragoza jugará con criterio sus bazas para seguir adelante en esta decisiva minicompetición.
Ya solo con la mirada hacia adelante, el conjunto aragonés sigue aspirando a conseguir un hueco en la Primera División. Todo empieza este jueves, en una Romareda con ambiente de gala y arbitraje del castellano-leonés Valdés Aller: desde las 20:00, el Real Zaragoza recibe al Girona para dejar marcado el primer mojón de su viaje hacia la máxima categoría.