Skip to main content
Primer equipo
Alberto Guitián, un reencuentro con el gol

El gol que Alberto Guitián consiguió marcar ante el Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro, que supuso el uno a dos y la victoria del conjunto aragonés, no ha sido el primero que el central cántabro ha anotado con la camiseta del Real Zaragoza.

El zaguero ya había vivido la sensación de marcar como futbolista blanquillo, pues, en su anterior etapa (2015-16), Guitián había celebrado dos tantos con el primer equipo zaragocista. 

Su primera diana llegó frente al Elche, en el Martínez Valero, tras cabecear al fondo de la red un saque de esquina botado por Pedro Sánchez. El tanto del central, que entonces portaba el dorsal número 20, no sirvió para puntuar, ya que los ilicitanos dieron la vuelta al marcador con un doblete de Sergio León, pero sí para que el joven central marcase su primer gol en Segunda División.

En la penúltima fecha liguera, ante el Real Oviedo, Guitián logró su segundo tanto con el Real Zaragoza, tras remachar con la izquierda un balón suelto que acabó sobrepasando la línea de gol, a pesar del intento por despejar del meta oviedista. El gol supuso el uno a cero, resultado que campearía en el marcador hasta el final del duelo, resultando decisivo el tanto del cántabro.

Ahora, en su regreso al conjunto aragonés, en su octavo partido disputado -todos como titular-, ha vuelto a sentir la experiencia goleadora, siendo clave de nuevo en el resultado final, batiendo a Juan Carlos para sellar la primera victoria del Real Zaragoza en el Anxo Carro y firmar su estreno como anotador esta temporada.