Skip to main content
Primer equipo

Aguado, Jannick y Baselga, tres canteranos curtidos en sus cesiones en Primera RFEF

Tres canteranos del Real Zaragoza que ya han debutado con el primer equipo han vivido una temporada de crecimiento en Primera RFEF. A falta de que el Nástic de Tarragona de Jannick Buyla dispute el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank (semifinales contra el Racing de Ferrol), es un hecho la clara progresión de los tres jugadores cedidos.

Marc Aguado ha logrado el ascenso a Segunda División siendo el timón de un ambicioso FC Andorra que ha finalizado la campaña en la primera posición de su grupo, con 71 puntos. El centrocampista de 22 años se ganó su sitio en el once y terminó por asentarse como el eje del esquema del cuadro dirigido por Eder Sarabia. 31 duelos ligueros de los 38 del campeonato doméstico han contado con la presencia de Aguado, quien ha dado un paso adelante en su juego y en su liderazgo sobre el campo.

En el mismo grupo que el Andorra ha competido el Nástic de Tarragona, que ha acabado en cuarta posición con 61 puntos y que disputará el playoff de ascenso a la Segunda División. Jannick Buyla ha tenido menos participación que Aguado, pero ha jugado 23 encuentros ligueros, marcando un gol. Además, hizo historia con la selección de Guinea Ecuatorial en la Copa África llegando a los cuartos de final de la competición siendo una de las piezas claves del combinado africano.

Por su parte, Marcos Baselga ha militado en el Zamora CF, equipo que ha terminado descendiendo a Segunda RFEF. Sin embargo, el ariete zaragocista ha sido una de las notas positivas, siendo el máximo realizador del equipo con cinco dianas, alguna de ellas de bella factura. Baselga ha disputado 31 partidos ligueros, cerrando la campaña con un doblete en la última fecha de la competición.