Skip to main content
Institucional

Acceso para los socios al Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra

Los socios del Real Zaragoza en la temporada 2020/2021 podrán acceder a la edición número 50 del Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra que se disputará el miércoles 4 de agosto en La Romareda ante el Getafe CF.

Debido a la situación excepcional que vive nuestra sociedad a consecuencia de la Covid-19, los aficionados deberán seguir las limitaciones establecidas en cada momento por el departamento de Sanidad, de acuerdo con la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma de Aragón.

De tal manera se han establecido los siguientes criterios y protocolos para el acceso y estancia en el recinto deportivo:

  • El Gobierno de Aragón autoriza un máximo del 75% del aforo del estadio, siempre que los asistentes sean socios y cuenten con un certificado de vacunación completa o un certificado de recuperación, por lo que el club ofrece la asistencia al encuentro exclusivamente a sus socios de la temporada 2020/2021 que cumplan con las limitaciones establecidas.
  • Dado que solo se autoriza la asistencia a abonados, para el acceso a este encuentro, el abono es intransferible.
  • La forma de acceso, al no haberse realizado todavía la campaña de renovaciones 2021/2022, se realizará mediante el abono digital (passbook) que se pude descargar ya en el área del abonado online.
  • Además, se deberá confirmar (también en el área del abonado online) mediante una declaración responsable que se dispone de los certificados anteriormente indicados.  Dicha declaración deberá ser marcada con, al menos 24 horas de antelación al partido.
  • Los socios podrán acceder por sus puetas habituales a su localidad presentando el abono digital con el móvil en los tornos y portando el certificado correspondiente (en el móvil o impreso), que podrá ser requerido tanto en el acceso con en el interior del recinto.
  • Sólo se podrá introducir agua en botellas pequeñas sin tapón al estadio, no siendo posible acceder con ningún otro tipo de alimento

Nacidos en el año 2006 y posteriores

Los nacidos en 2006 y años posteriores, que todavía no han entrado en el circuito de vacunaciones, podrán acceder al estadio también con el passbook, si bien en su caso -si no pueden acreditar ninguna de las certificaciones anteriormente citadas- requerirán de una declaración responsable específica que deberá aportar impresa en el acceso y puede descargarse en el siguiente enlace.

Aficionados con dificultades en el acceso a internet

Aquellas personas con dificultades para el acceso a internet, o que no dispongan de smartphone, podrán solicitar asistencia y un código eventual impreso en las oficinas del Club.  El Club atenderá a estos aficionados para que puedan acceder al partido al igual que el resto de socios.

Aquellas personas que no hayan descargado el abono digital o no hayan marcado la declaración responsable pero dispongan de una de las dos certificaciones podrán acceder directamente a La Romareda a través de 4 puertas específicas e identificadas.  En ellas y con un control adicional se les requerirá presentar el carné de la temporada 2020/2021 y el DNI, así como el certificado correspondiente (en el móvil o impreso).  Es previsible que los controles en estas puertas provoquen esperas por lo que rogamos encarecidamente a los socios acceder al área del abonado online donde podrán descargarse el passbook y realizar su declaración responsable para un acceso más ágil al estadio.

Sin acceso

Aquellos socios que no se descarguen el passbook o que no dispongan de los certificados si les son requeridos no podrán asistir al partido.  Inspecciones aleatorias se realizarán entre los socios tanto en los accesos como en el interior del recinto.

Los carnés físicos de la temporada 2020/2021, así como los passbooks de otras temporadas, no darán acceso directo en los tornos pues están caducados.

No habrá entradas a la venta, ni pases de favor.

- - -

A continuación se detalla la normativa para todos los socios asistentes al encuentro:

NORMATIVA Y RECOMENDACIONES SANITARIAS COVID-19 EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA

I. LIMITACIONES Y CONTROL

Desde el Real Zaragoza le pedimos encarecidamente que no acuda al Estadio, y contacte con las autoridades sanitarias, si se encuentra encuadrado dentro de los siguientes supuestos:

  • Presenta o cree que puede presentar síntomas COVID-19
  • Ha estado en contacto estrecho con un positivo o con una persona con síntomas en los últimos 10 días antes del encuentro
  • Debe guardar cuarentena por instrucción médica

El protocolo de control de acceso al Estadio Municipal de La Romareda no conlleva registro alguno de datos de salud.

II. ACCESO A LA ROMAREDA

Para acceder a La Romareda se deberá cumplir con las siguientes directrices:

  • Únicamente estarán autorizados para el acceso al Estadio aquellos socios abonados que cumplan con las limitaciones y normas impuestas por el Gobierno de Aragón
  • Solo se permitirá la entrada a los socios abonados que puedan acreditar estar en posesión de un Certificado de vacunación completa o un Certificado de recuperación. Además, deberán portar dicho documento, requerido por las autoridades, para su comprobación durante el evento
  • Para dicha comprobación se adoptarán las medidas necesarias, y ésta se realizará de forma aleatoria en el momento de la entrada al Estadio. En cualquier caso, estos Certificados también podrán ser requeridos durante el desarrollo del evento
  • No serán puestos a la venta otros títulos de acceso a La Romareda (entradas individuales)
  • Deberá acceder a través de los tornos del Estadio con el abono en formato passbook. Se usará este sistema por motivos de seguridad y eficiencia, procurando al máximo evitar contactos entre aficionados. Además, deberá llevar consigo su DNI, que podrá ser solicitado previo al acceso
  • Será obligatorio el uso de mascarilla. No podrá quitarse la mascarilla durante el tiempo que permanezca en el interior del Estadio. La negativa a ello será motivo para impedir el acceso al partido. En caso de alegación de una posible exención de uso por alguno de los motivos previstos en la normativa legal, ante cualquier duda, se consultará con el Servicio Sanitario que determinará lo pertinente
  • Recomendamos, en la medida de lo posible, usar el transporte privado o acudir a pie al Estadio
  • Deberán evitarse las aglomeraciones y las concentraciones en grupos en los accesos, tanto dentro como fuera del Estadio, y no se permitirá el acceso con elementos de animación (bombos, megáfonos, banderas con mástiles…)
  • Los abonados nacidos en 2006 o en años posteriores, podrán acceder al Estadio siempre que lo hagan con un abonado de mayor edad con pauta completa de vacunación que presente una declaración responsable en la que se haga constar que el menor no presenta sintomatología relacionada con Covid-19 ni ha tenido contacto estrecho con algún positivo en la última semana.
  • Los socios deberán guardar fila en las puertas, y mantener la distancia de seguridad en todo momento, evitando cualquier tipo de aglomeración. En los tornos del estadio, que estarán todos abiertos, cada aficionado formado en la fila deberá aguardar hasta que el anterior haya traspasado completamente el torno, evitando coincidir dos personas en el mismo torno.

III. ESTANCIA EN LA ROMAREDA

Una vez en el interior del Estadio, se mantendrán las distancias de seguridad entre personas y será obligatorio cumplir con las siguientes medidas:

  • Se deberá permanecer sentado, no estando permitido estar de pie, y siempre en su asiento preasignado, incluso en el descanso del encuentro
  • Al igual que durante los momentos de acceso y salida del Estadio, es imprescindible portar la mascarilla debidamente colocada, y mantener una buena higiene de manos durante su estancia, utilizando los surtidos de gel hidroalcohólico que el Real Zaragoza pone a su disposición
  • Recomendamos que evite tocarse la cara, y, en la medida de los posible, también evite tocar zonas que puedan ser tocadas a su vez por otras personas
  • No está permitido fumar o comer, ni consumir cualquier tipo de comida o producto. Como excepción, se permitirá a los aficionados beber agua para hidratarse durante el encuentro si lo desean

IV. SALIDA DE LA ROMAREDA

El procedimiento de salida del Estadio se realizará de acuerdo con las siguientes indicaciones:

  • Deberá abandonar el Estadio en el orden que se indique por megafonía, por el personal de seguridad y staff del Club
  •  Se evitarán las aglomeraciones y concentración de aficionados en cualquier punto interior del Estadio tras finalizar el encuentro (servicios, escaleras...)
  • No podrá retirarse la mascarilla hasta que haya abandonado el recinto y se encuentre en los aledaños del Estadio, respetando siempre las distancias de seguridad y distanciamiento social
  • En el caso de ser diagnosticado como positivo en COVID-19 tras el partido, deberá notificarlo de inmediato a la autoridad sanitaria

V. OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Desde el Real Zaragoza se informa de que el recinto deportivo es una zona videovigilada. Cada espectador tendrá que llevar su abono expedido a título individual, válido únicamente para una persona y para la localidad reseñada.

Su imagen puede ser grabada para su identificación, control, seguridad, así como para su utilización como posible imagen del evento concreto, y difusión de la misma, con fines informativos, profesionales y promocionales del Real Zaragoza o de sus colaboradores, a través de las redes sociales, medios de comunicación e Internet.

Este tratamiento, así como el uso del abono, está sujeto a la normativa legal vigente y a las disposiciones aplicables en materia de protección de datos.

Asimismo, la adquisición de dicho abono supone la aceptación expresa de la normativa interna de acceso, permanencia y uso de las instalaciones del Real Zaragoza, y de las legales que impone la Ley del Deporte y demás disposiciones sobre la prevención de la violencia en espectáculos deportivos contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Por ello, la adquisición implica la aceptación total de dichas normas.

El incumplimiento de las mismas, así como de la presente normativa sanitaria, podrá dar lugar a la prohibición de acceso a las instalaciones, así como la pérdida de los derechos y beneficios como abonado, sin perjuicio de las demás responsabilidades de carácter penal, administrativo o civil que pudieran derivarse.